Oceanhorn, Zelda para iOS


Oceanhorn (1)

Hacer un título triple A no es sencillo, implica toneladas de trabajo, y si encima tu equipo es de tan solo tres personas, prepárate para dedicar años de tu vida a ello. Nada de esto evitó que los finlandeses de Cornfox & Brothers se lanzasen hace más de dos años a la aventura de hacer un Action RPGcomo ningún otro disponible para iOS, Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas.

Su desarrollo, lejos de haberse detenido, continua pese a los retrasos que han llevado a mover la fecha de lanzamiento de 2012 a este mismo año y aunque seguimos sin tener una fecha concreta, las últimas actualizaciones nos han recordado que la espera parece que va a merecer la pena. les dejo con un vídeo del inicio de la aventura, un montón de imágenes y tres temas musicales para ir abriendo boca.

Oceanhorn no trata de disimular precisamente su principal fuente de inspiración, la saga de The Legend of Zelda en general y Wind Waker en particular, pero oye, si vas a copiarte de alguien, que sea del mejor. Algunas de las características del juego que han trascendido hasta el momento son:

  • El juego será distribuido por FDG Entertainment, una compañía a la que los fans del género quizás recuerden por otro Action RPG, esta vez en 2D, con una profundo sabor japonés: Across Age.
  • Algunos de los ítems que tendremos a nuestra disposición incluyen un escudo para bloquear los ataques de nuestros enemigos, bombas para abrirnos camino a través de muros, botas saltarinas para alcanzar repisas, un arco para ataques a distancia y por supuesto, nuestra fiel espada.
  • También aprenderemos conjuros como bolas de fuego o telequinesia.
  • Las monedas que recolectamos en el juego (y seguramente podremos comprar con dinero real) pueden utilizarse para mejorar nuestro equipo y conjuros. Podemos comprar más flechas o bombas, mejorar la espada para que haga más daño, etc…
  • El juego contará con opciones de control para todos los gustos pero de partida se ha sustituido el antiguo mando virtual que tapaba media pantalla por uno flotante invisible que nos permite controlar al protagonista desde cualquier punto.
  • El proyecto de Oceanhorn comenzó en 2010 y los 800 polígonos del personaje principal empezaban a dar el cante según sus creadores así que han aprovechado para aumentar considerablemente esa cifra ahora que los dispositivos con iOS son mucho más potentes.
  • Será posible jugar con el Apple TV utilizando el iPhone o el iPad como mando para disfrutar de los gráficos en pantalla grande.

Via: AppleSfera

Previous iOS 7 Vuelve a Demostrar que el Cambio es la Forma en que Apple Hace Negocio
Next Interfaz y cámara en iOS 7, Windows Phone 8, Android Jelly Bean y BB10