Open Pi: una caja para controlar el resto de tu hogar


Los centros multimedia con formato set top box son cada vez son más habituales. Dispositivos pequeños que gracias a sus puertos o la conectividad inalámbrica permiten gestionar vídeos, fotos y música o incluso juegos. De estos hay muchos, con software de todo tipo, pero Open Pi es diferente al resto ya que sube el nivel de ambición en esta categoría.

A simple vista parece una caja multimedia más para conectar detrás de la tele. Sin embargo, este dispositivo basado en Raspberry Pi quiere ser algo más que un gadget para que pueda reproducir películas en el salón. Su objetivo es servir para todo y eso incluye la sincronización y conexión con otros dispositivos de la casa y sí, estamos hablando de el Internet de las cosas.

Un set top box para controlarlo (casi) todo

Si echamos un ojo a este dispositivo fabricado por Wireless Things podemos observar que se trata de una placa Raspberry Pi modificada. De hecho, los planos están en EagleCAD y podemos descargarlos por si queremos hacerlo por nuestra cuenta, aunque en breve saldrán a Kickstarter a buscar financiación.

650_1000_open-2

Open Pi, a diferencia de otros dispositivos parecidos, no es tanto un centro multimedia que, conectado a una pantalla, sirva de intermediario con un servidor o un ordenador en red local para nutrirlo de contenidos. Puede hacer esto, así como servir de plataforma de juegos, pero su principal diferencia está en la conectividad con otros objetos.

Lo que nos propone es que a través de él podamos controlar el termostato de casa o los cierres de las puertas. Por extensión, todo aquello susceptible de ser conectado a una misma red y que, por supuesto, sea compatible con los estándares de código abierto que usa este dispositivo.

La idea es buena pero la aproximación es un poco vaga: sus creadores nos hablan de conectividad pero de momento no han especificado con qué dispositivos será compatible cuando salga y qué dificultades habrá con tecnologías propietarias que usen sus propios sistemas de gestión.

Dentro de poco el proyecto echará a correr en Kickstarter para ver qué interés hay por parte del público. De momento no se sabe a qué precio al que saldrá en esta plataforma pero echando un ojo a la web l puede ir desde las 49 libras el pack más básico hasta 99 (cable HDMI y mando incluido) si queremos un pack de inicio más completo.

 

Via:Xataka

Previous Google se queda corta en su intento por aumentar ventas y ganancias
Next RunKeeper ya tiene integración con Spotify