OPPO anuncia el zoom óptico 5x para la cámara de los smartphones | MWC17


Un zoom óptico de 5x no es fácil de integrar en dispositivos tales como smartphone, pero OPPO ha estado trabajando en una tecnología para superar todas las dificultades. La solución utiliza un teleobjetivo y una lente de gran angular, que ya hemos visto en los dispositivos de otras compañías. Pero la novedad de OPPO es que, con este nuevo diseño, los dos sensores no serán visibles para el usuario, con el teleobjetivo “oculto” en forma fotográfica. Los ingenieros de la compañía han pensado para desviar la luz a través de un prisma mediante el uso de una estructura similar a un periscopio puesto en un ángulo de 90° con el lente gran angular.

Refractar la luz de esta manera, OPPO permite hacer zoom sobre los objetos distantes con respecto al usuario sin necesidad de utilizar lentes demasiado voluminosos. En total, el módulo se compone de 50 miembros, pero sin embargo, sólo debe medir 5,7 mm de altura.

Además, OPPO ha igualado su forma 5x de zoom con una forma totalmente nueva solucion para la estabilización óptica, que según la compañía mejorará el rendimiento en más del 40% en comparación con la última generación de este tipo de tecnología.

La tecnología desarrollada por OPPO es muy interesante, pero la compañía aún no ha presentado un smartphone que lo soporte. Por lo tanto, esperamos la evidencia real para hacer un juicio.

Previous Nokia está de vuelta con 3 nuevos smartphone basados ​​en Android | MWC17
Next Samsung Galaxy S7 Edge ganó el título de mejor smartphone en la MWC 2017