OS X Yosemite con la ayuda de Automator nos permite crear nuestro propio Siri


Una funcionalidad que ha pasado desapercibida hasta ahora permite crear flujos de trabajo a través de comandos de voz, gracias a Automator. Una suerte de Siri a la carta para OS X.

Siguen saliendo más funciones poco conocidas de OS X Yosemite apenas unos días después de su llegada a la App Store. A pesar de que no hay rastros de Siri en OS X Yosemite, Apple ha vitaminado a Automator con la posibilidad de crear flujos de trabajo que respondan a peticiones a través de la voz, es decir, que podremos crear acciones especificas en el sistema invocándolas en aquellas aplicaciones en las que estén disponible el dictado por voz.

Lógicamente, esta funcionalidad es bastante limitada de momento, y son muy pocas las aplicaciones que han incluido sus propios flujos de trabajo a través de los comandos de voz desde Automator, por lo que tendremos que esperar hasta que poco a poco las aplicaciones se actualicen añadiendo nuevos flujos de trabajo:

IMG_5556.JPG

Imagen de: @stwrz

En este sentido, las posibilidad del sistema son muy interesantes, sobre todo para llamar a acciones de otras aplicaciones como TextExpander mientras estamos escribiendo un texto, o añadir un recordatorio con lo último que hemos escrito. En este sentido, su funcionalidad es más limitada que Siri, pero puede ser bastante potente si los desarrolladores se ponen las pilas y empiezan a integrar acciones de automator por voz.

En iPhoneandoRD vamos a echar un vistazo a esta funcionalidad oculta para enseñarles cómo crear flujos de trabajo específicos que haga más fácil el día a día frente al Mac, o al menos realizar acciones sencillas con la voz. Un primer paso que puede abrir la puerta a Siri con mucho funcionalidad en la próxima revisión del sistema operativo de Apple.

Vía: AppleWeblog

Previous Spotify para iOS se actualiza y ahora es compatible con CarPlay de Apple
Next Instagram para los Médicos