Overglide llega como el primer juego con Widget en el centro de notificaciones


Desde el anuncio de la incorporación de los widgets dentro de la actualización a iOS 8, hemos visto como cientos de desarrolladores han trabajado en actualizar sus aplicaciones, o bien, han decidido lanzar nuevas aplicaciones con el único fin de usarlas como widgets.

Gracias a ello, hemos visto desde aplicaciones para regresar la vieja función de publicar en redes sociales, hasta la famosa Launcher, que colocaba accesos directos y que posteriormente fue retirada por Apple, pero ahora llega Overglide, un sencillo juego que se instala dentro la pestaña “Hoy” en el Centro de Notificaciones.

Overglide es un entretenido y muy básico juego que consiste en volar un avión de papel y evitar los obstáculos que tenemos al frente, ya sea dejando presionado para elevarnos o soltando la pantalla para que el avión baje, ¿les suena familiar? sí, como Flappy Birds.

Dentro de la aplicación del juego podremos configurar algunos elementos, como el color del fondo o de los obstáculos, así como activar nuestras cuentas en Facebook y Twitter para compartir nuestros logros, o también enviarlos por correo electrónico o mensaje de texto. Al estar instalado dentro del Centro de Notificaciones, su acceso será inmediato inclusive desde la pantalla de bloqueo, además de que es compatible con Game Center.

Al ser el primer juego de este tipo no sabemos si Apple tendrá alguna restricción al respecto, ya que en teoría no es un widget, pero vamos, si Apple no dice nada podemos estar ante el inicio de una oleada de aplicaciones que hagan uso de esta función.

Via: Applesfera

Previous YouTube anuncia Music Key, la competencia de Spotify
Next Youtube para iOS se actualiza introduciendo una sección musical