P0sixninja continúa avanzando hacia el Jailbreak Untethered de iOS 6



En esta ocasión ha sido P0sixninja quien, respondiendo a las dudas de sus seguidores a través deTwitter, ha asegurado que está más cerca de conseguir el ansiado exploit de bootrom quegarantizaría el Jailbreak Untethered. 

Según comenta necesita hallar al menos dos vulnerabilidades para dar con la solución, lo complicado es que ambas deben estar encadenadas y no pueden ser independientes. Estos términos sonarán a chino para todos aquellos que no estén familiarizados con el lenguaje técnico que emplean los hackers, para entendernos lo que está apunto de conseguir P0sixninja es una vulnerabilidad a nivel de procesador, es decir, de un componente físico lo que significa queApple no podría evitar el Jailbreak con una actualización de su sistema como viene haciendo hasta ahora.

El último exploit de bootrom encontrado en terminales Apple se llama Limera1n y es el responsable de que los iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch de cuarta generación siempre tengan el Jailbreak Tethered asegurado, sin importar si Apple ha aumentado o no la seguridad del sistema. Este exploit fue descubierto por el hacker Geohot en 2010, cuando el procesador más actual era el Apple A4 incluido en el iPhone 4. Con la llegada de los chips más nuevos (los Apple A5 y A6 integrados en terminales como el iPad 2 o el iPhone 5) nadie ha conseguido vencer sus defensas ¿lo hará P0sixninja?, de momento asegura que va bien encaminado.

— Desde Mi iPhone

Previous Siri: aprende a usar Siri y saca todo su potencial
Next Apple recibe demanda de Samsung por el iPad mini, iPad 4 y el iPod touch