Panasonic dejara el mercado de los televisores para trabajar con Apple


Un nuevo informe afirma que Panasonic planea dejar el negocio de las televisiones y en su lugar se centrará en la creación de pantallas LCD para dispositivos más pequeños, particularmente el iPad de Apple. Estos datos provienen del periódico japonés sobre el mundo de los negocios Diamond Online, traducidos por el blog Macotakara el pasado martes.

 

En este informe se indica que, a pesar de que los televisores LCD han sido siempre la principal línea de productos de Panasonic, la compañía aparentemente planea salir de este negocio. En su lugar, Panasonic espera introducirse en un negocio más rentable, el de la construcción de paneles LCD para dispositivos electrónicos portátiles. En particular, Panasonic dice estar interesada en introducirse en la cadena de suministro del iPad de Apple. Panasonic supuestamente ya proporcionó a Apple muestras de paneles LCD de alta resolución. Una persona de la compañía aseguró que en Apple “parecen estar satisfechos” con las muestras proporcionadas.

A principios de este año, con el lanzamiento del nuevo iPad con pantalla Retina, Apple experimentó algunosproblemas en la cadena de producción. Los proveedores de las pantallas de alta resolución que Apple necesita para su tercera generación de iPad dijeron haber encontrado problemas en su fabricación. Para el lanzamiento del nuevo iPad, sólo Samsung fue capaz de proporcionar paneles para Apple. Tanto Sharp y LG se unieron posteriormente cuando se solucionaron los problemas de rendimiento de la pantalla Retina del nuevo iPad.

Si se confirma, sería un movimiento que beneficiaría a ambas empresas. Así, Apple dejaría de necesitar comercialmente a Samsung y Panasonic saldría ganando, con toda seguridad, en su relación comercial con Apple. Además, Panasonic sería un gran socio para fabricar el televisor (iTV) de Apple, ya que es una empresa con años de experiencia en este ámbito.

Previous Apple rastrea a los usuarios del nuevo iPhone 5 con fines publicitarios
Next Encuesta