Panasonic lanza una tablet resolucion 4K de 20 pulgadas


¿Cuándo podemos decir que un dispositivo es demasiado grande? ¿Cuándo llega el momento en el que la posible utilidad que pueda tener su tamaño se ve eclipsada por la dificultad de uso y transporte? Panasonic parece dispuesta a acercarse a ese límite, a comprobar si realmente hay mercado para los dispositivos grandes, con una nueva tablet de 20 pulgadas.

Sí, el Toughpad 4K UT-MB5 no es un “todo en uno” con pantalla táctil como ya hemos visto en otras ocasiones, sino una tablet diseñada para ser llevada de un lado a otro, al menos en teoría. Por ejemplo, cuenta con una batería en su interior, pero teniendo en cuenta que solo dura dos horas tampoco podemos decir que se trate de un modelo diseñado para uso continuo. Igualmente, con un peso de 2.39 kg tampoco vamos a querer llevárnosla muy lejos. Incluso el propio material promocional de Panasonic parece paródico cuando compara los tamaños de una tablet de 10 pulgadas y la propia de 20 pulgadas.

Eso no significa que la Toughpad 4K no tenga elementos interesantes, y uno de ellos lo apunta su propio nombre. La pantalla 4K es la auténtica protagonista, con resolución 3840 x 2560 con una relación de aspecto 15:10 que da lugar a una densidad de píxeles de 230 ppi. Es de esperar que como centro multimedia sea una de las mejores tablets del mercado, aunque también será muy útil en el uso de ciertos programas de producción de vídeo, fotografía, diseño o incluso en el manejo de planos de arquitectura. Esa es la razón por la que usa Windows 8.1 Pro, para poder ejecutar estos programas profesionales.

Su interior es propio de un ordenador actual, con un procesador Intel Core i5-3437U con 8GB de memoria RAM y una gráfica de Nvidia, la GeForce 745M, con 2GB de memoria dedicada. El almacenamiento corre a cuenta de una unidad SSD de 256 GB, y en el apartado de la conectividad cuenta con Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, USB 3.0 y lector de tarjetas SDXC.

Un detalle a destacar es que es cuenta con especial protección para las caídas. Pero si nos cansamos de llevarla de un lado a otro, siempre podemos comprar de manera opcional un accesorio para convertir la tablet en un ordenador de escritorio. Eso si, la Toughpad 4K UT-MB5 tiene un precio prohibitivo para la mayoría de usuarios: unos 4500€, que la dejan solo viable para un nicho muy particular de usuarios.

Via:Omicrono

Previous La Web dedicada al rastreo de disponibilidad de iPhones "Apple-Tracker" Fue cerrada por Apple
Next Motorola quiere implantar micrófonos en nuestros cuellos