Panasonic también quiere sus gafas de realidad virtual


Panasonic ha mostrado un prototipo de gafas virtuales a través de un evento de prensa privado y sin llamar demasiado la atención. Tal y como puedes ver en la imagen, el dispositivo se parecería a Oculus Rift y al Gear VR de Samsung, sin embargo, el sistema de agarre se asemejaría al de unas gafas tradicionales, y en teoría resultaría más cómodo de colocar que el que actualmente encontramos en sus rivales (esa cinta que rodea la cabeza y que tan mal deja los pelos). Los detalles que se han podido conocer en el evento hablan de una pantalla OLED con un refresco de 75 imágenes por segundo y un escaso ángulo de visión de 90 grados, aunque teniendo en cuenta el estado del dispositivo, probablemente estas especificaciones no serán las definitivas.

Teniendo en cuenta las principales características, podemos ver que el dispositivo opta por la solución independiente, es decir, no necesitará ningún tipo de dispositivo que funcione como pantalla, como puede ser el caso del Gear VR, el modelo de LG o incluso el cartón de Google.

panasonic-vr-2

Junto a ellas se encontraba un peculiar sistema de cámaras que recuerda inevitablemente aProject Beyond de Samsung, una cámara de visión esférica que permitiría disfrutar de recreaciones de 360 grados con la ayuda de las gafas. Lamentablemente por ahora no hay planes definitivos que coloquen al producto en las tiendas, así que habrá que tendremos que esperar hasta que Panasonic de alguna pista al respecto. Por ahora lo único que suena es que al fabricante le gustaría usar la tecnología en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, aunque eso nos suena más a acción publicitaria de cara al mundo que a un proyecto comercial.

Previous King Of Thieves ya disponible en la App Store [Video]
Next Apple activa la seguridad de verificación en 2 pasos para FaceTime y iMessage