“iCleaner Pro” importante Tweak para limpiar nuestros dispositivos internamente


Del desarrollador del popular iCleaner llegó hace unas semanas la nueva versión, ya para iOS 7, iCleaner Pro que es también gratuita y aporta nuevas características para una de las herramientas más famosas de la escena del jailbreak.

iCleaner Pro está considerado por muchos usuarios como un must have. Este popular tweak permite eliminar archivos innecesarios limpiando la memoria de nuestro teléfono rápidamente y de forma cómoda. Esto tiene numerosas ventajas que se pueden traducir en una mayor fluidez y, por supuesto, más espacio para lo que nos resulte importante. iCleaner Pro trabaja eliminando contenido relacionado con aplicaciones, adjuntos de servicios de mensajería, la caché de Cydia y los archivos temporales y mucho más.

La nueva versión, lanzada hace unas semanas, ha sido adaptada al nuevo diseño de iOS 7 además de optimizar su funcionamiento para el nuevo sistema. iCleaner Pro, como decíamos, permite hacer una limpieza bastante exhaustiva sobre los archivos. Para ello, por ejemplo detecta automáticamente aplicaciones tales como las de Facebook, Twitter, Google Maps, iFile, Instagram, Spotify o incluso Wikipedia para realizar una búsqueda y limpieza más eficiente. También elimina la caché y los archivos innecesarios de la propia App Store, posee un modo de opciones avanzadas para trastar con características del sistema o incluso eliminas las dependencias entre aplicaciones que no se emplean. De esta forma poco pasa desapercibido a esta herramienta para jailbreak.

Por si fuera poco, además de la gran capacidad de limpieza podemos especificar una extensión para que haga una limpieza de estos archivos o, por supuesto, escoger ficheros concretos que limpiar. Como decimos, esto puede resultar enormemente beneficioso pero también peligroso para nuestro dispositivo. Por ello mismo, aunque en sí el propio iCleaner Pro no tiene por que causar ningún perjuicio y además, esta versión incorpora la posibilidad de hacer una copia de seguridad previa mediante el modo de iCleaner Pro incorpora un Modo de Pruebas con copias de seguridad iprueba, para los usuarios menos avanzados tal vez no sea una solución adecuada debido al peligro potencial. Otro punto negativo es que requiere de ciertas dependencias, como es lógico, para poder actuar sobre los archivos del teléfono.

Este pequeño inconveniente que levanta las sospechas de más de un usuario ha sido resuelto en gran medida con las últimas actualizaciones pero aún así todavía instala un par de dependencias que no son sino meras lineas de comandos binarios usadas en momentos concretos por la aplicación, según explica Ivano Bilenchi, su autor y uno de los desarrolladores para jailbreak más famoso. iCleaner Pro está disponible de manera gratuita aunque, al contrario que iCleaner, que se puede encontrar en el repo de BigBoss, esta versión la hallaremos en el repo de los desarrolladores.

Via: Appleweblog

Previous Según el último sondeo ya iOS 7 esta presenté en el 80% de los dispositivos actualmente
Next Nueva Actualización de Facebook para iPhone y iPad permite bloquear actualizaciones de cualquier contacto que queramos