Patente de Apple, pantalla en 3D con seguimiento de los ojos para iPhone y iPad


Apple está trabajando en una solución para proporcionar imágenes en 2D y 3D en la misma pantalla, todo ello sin la necesidad de equipos especiales, tales como gafas 3D. Según lo informado por AppleInsider, la compañía de California ha patentado dicha tecnología.

Esta pantalla es capaz de rastrear los ojos de los usuarios con el fin de proporcionar imágenes específicas y diferentes. La pantalla podría utilizar diferentes niveles, con diferentes salidas, respectivamente, para el ojo derecho y el ojo izquierdo del usuario, por lo que es posible la visualización de imágenes en 3D. Esto sería posible a través de un sensor incorporado que puede realizar un seguimiento de la posición del ojo. Una tecnología similar se lleva a cabo, por ejemplo, la Nintendo 3DS, que permite la visualización de imágenes en 3D sin necesidad de gafas especiales.

3d-ipad

Las capas y los sensores también podrían utilizarse para mostrar las imágenes a varios usuarios al mismo tiempo, para ofrecer una sesión de tal juego en pantalla dividida.

Dicha tecnología se llevaría a cabo tanto para iPhone y iPad, en particular, para proporcionar experiencias recreativas sin duda espectacular. Obviamente, será posible visualizar también en 2D, ya que la tridimensionalidad tendría poco sentido, por ejemplo, durante la lectura de un texto.

Previous La Apple Store online aparece un iPhone 5C con Touch ID... iPhone 6c? [Foto]
Next Age of Empires: Castle Siege Aterriza Finalmente en iOS