lunes, octubre 23 2017

Paypal integrará Touch ID en sus aplicaciones


La apertura de Touch ID a los desarrolladores abre un abanico de posibilidades increíble. Paypal, que ya en su día se dijo que estaba interesada en participar en el sistema de pagos móvil de Apple, será una de las primeras en utilizarlo en sus aplicaciones.

De entre todas las API´s que ha puesto a disposición de los desarrolladores Apple tras la WWDC 2014 la de Touch ID es una de las que más juego va a dar a los desarrolladores. Desbloqueo de aplicaciones, acceso a archivos privados, hay miles de opciones pero una de ellas es la que va a dar más que hablar y son los pagos. Poder realizar pagos utilizando Touch ID más allá de la App Store o de iTunes va a ser un estándar en cuanto salga iOS 8, una posibilidad que nadie va a querer dejar pasar.
Apple no ha descuidado la seguridad con la apertura de Touch ID

Paypal, de la que se dijo que bebía los vientos por formar parte del sistema de pagos móvil de Apple, parece ser que va a ser una de las primeras en incorporar Touch ID a su sistema ya que segúnBusiness Insider numerosos desarrolladores de la compañía estuvieron presentes en una sesión de la WWDC 2014 relacionada con la API de Touch ID. Parece que la API de Touch ID es una API bastante fácil de usar, pero todavía nos estamos familiarizando con ella dijo Anuj Nyar, director senior de iniciativas globales de PayPal, que confirmó la asistencia a dicha sesión.

Uno de los temas que más suspicacias ha levantado con la apertura de esta API es la seguridad. Mucha gente se muestra reacia a que se facilite su huella ya no solo a Apple sino a terceros aunque en realidad la forma de trabajar de esta API evita dicha posibilidad. Su funcionamiento se basaría en Keychain, que se encargaría de cotejar la huella sin que los desarrolladores tuviesen acceso a ella tal y como explicó Craig Federighi durante la keynote.

¿Servirá esta integración para llamar la atención de Apple y formar parte de su sistema de pagos móvil? Personalmente creo que a Apple le gusta jugar sola en la mayoría de las ocasiones y tiene la capacidad suficiente como para también hacerlo en este caso. De cualquier forma, volviendo a la API de Touch ID, se abre un abanico de posibilidades infinitas y los desarrolladores serán los encargados de definirlo.

Previous Visita los Estadios del Mundial sin salir de casa
Next Apple presenta CarPlay en un Chevrolet Spark [Video]

MENU

Back

Publicidad

Publicidad

Iphoneando (Logo2)

Que Es Uber y Como Funciona

Publicidad

Suscribete

Suscribete para recibir noticias en tu correo.

Enter your email address:

Top Gratis

Top de Pago