Personas chequean sus smartphones 200 veces al día


apple_iphone4_facetime

Moore, junto a otros expertos del tema, dejaron en claro que la “sociedad mobile” en que actualmente vivimos es un ente complejo, donde la principal interrogante es saber qué hacer con esta complejidad.

Una oportunidad que según ellos es perfecta para reestructurar nuestro mundo en uno más reflexivo, el cual ya se ha reflejado en el manejo que los usuarios le han dado a las redes sociales en cuanto al compromiso cívico de la Primavera Árabe en Medio Oriente o el Movimiento Estudiantil en Chile. 

Dentro de las tendencias mobile que veremos en el futuro, William Stofega de IDC aseguró que tendremos dispositivos móviles cada vez más poderosos, producto de una constante demanda de los usuarios que buscan sacar el mayor provecho a las plataformas, expectativas que actualmente están sobre la oferta del mercado. Además, Stofega predijo que para el año 2020, cerca de 30 billones de dispositivos estarán instalados alrededor del mundo, entre computadores, redes de comunicación, juguetes, móviles, entre otros. 

La pregunta respecto a este tema no será la cantidad de aparatos, sino cómo haremos para conectar y lograr que interactúen entre sí. Esto sumado a la necesidad energética que estos aparatos mega-conectados necesitarán para cumplir las demandas del usuario moderno y la necesidad de líneas de comunicación para la enorme cantidad de tráfico de información que crece cada día. 

Un desafío que los expertos en tecnologías móviles están positivos en superar, ya que como sentenció Andrew Lippman de MIT durante su presentación en la Be Mobile Conference: “Una vez que comenzamos a leer en una pantalla, el mundo cambió y ya no podrá volver atrás”.

Via: Audienciaelectronica

Previous Siri guarda archivos con grabaciones durante dos años
Next El Lanzamiento del Galaxy S4 Mini se retrasa hasta julio