Phil Schiller explica por qué el nuevo MacBook Pro mantiene un conector de 3,5 mm, pero no ranura SD


Phil Schiller, vicepresidente senior de Apple, fue entrevistado por el diario británico The Independent y proporcionó información interesante acerca de la nueva MacBook Pro.

Después de la presentación de la nueva MacBook Pro,  rápidamente se desataron en la web criticas contra la compañía de California y sus decisiones acerca de la “novedad” de los nuevos portátiles. Schiller ha dado explicaciones, por ejemplo, la razón por la que Apple ha eliminado la ranura para la tarjeta SD, pero al mismo tiempo conservó el conector de 3,5 mm.

La razón principal es que la ranura SD es “incomoda”. Schiller explicó que hoy en día hay muchos usuarios de Apple, por ejemplo, los usuarios de cámaras, que no usan los puertos tradicionales para tarjetas SD prefieren las transferencias inalámbricas para fotos y vídeos. “Y luego están los lectores de tarjetas USB verdaderamente útiles y rápidos, y se puede utilizar tanto CompactFlash y SD“, continuó Schiller.

“Creemos que hay un camino a seguir, donde se puede utilizar un adaptador físico si lo desea, o hacer transferencia inalámbrica,” dijo.

La crítica sobre cómo quitar el conector de 3,5 mm en el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus han sido innumerables, pero  Apple ha sido juzgada por muchos como un movimiento audaz, a favor del desarrollo tecnológico. Pero entonces ¿por qué se mantiene en el nuevo MacBook Pro? falta de coherencia? Schiller explicó que los portátiles y los smartphones son productos muy diferentes. En el iPhone el “puerto jack” era sólo útil para conectar los auriculares, en un MacBook en lugar tiene otras características. Un músico puede por ejemplo conectar un amplificador u otro dispositivo de audio que no tiene una solución inalámbrica.

En última instancia, los portátiles MacBook Pro son principalmente para profesionales, y la eliminación de 3,5 mm no serían una buena elección por parte de Apple.

Previous CMRA la primera correa para Apple Watch con la dual cámara HD [Vídeo]
Next Apple publica "Dive", un nuevo anuncio dedicado al iPhone 7 [Video]