Pioneer está trabajando en radios compatibles con CarPlay


Pioneer es la marca que más ha conseguido acercar las aplicaciones del iPhone al coche. Aunque algunos sistemas integrados como el AppLink de Ford ya ofrecen lo mismo, la única manera de tener control de algunas de las aplicaciones de nuestro iPhone si nuestro coche no lo soportaba era con la AppRadio de Pioneer.

Pues bien, ahora que Apple ofrece la solución oficial con CarPlay, y aunque fabricantes como Mercedes se ofrezcan a instalar CarPlay en coches que no lo soportaban previamente, no todos correrán la misma suerte, así que Pioneer es la única que de momento se compromete con soportar CarPlay.

La noticia se ha confirmado a través de un lector de MacRumors, desde un representante del servicio de atención al cliente de Pioneer Electronics. Gracias a esta solución, cualquiera que así lo desee en su coche, podrá instalar una radio de Pioneer compatible con CarPlay; siempre y cuando su salpicadero soporte la instalación de un mueble doble-DIN —para radios de pantalla grande—.

Ahora, si estás pensando en comprar un coche, y te mueres por tener CarPlay, yo esperaría. Hay fabricantes que permitirán una actualización off-market y otros que no. Como decimos, de momento el único que se confirma es Mercedes.

Los fabricantes que incluirán CarPlay en breve son Honda, Volvo, Ferrari, Mercedes y Hyundai. Será en el futuro cuando veamos coches de Toyota, Suzuki, Subaru, Grupo BMW, Grupo PSA, Nissan, Chevrolet, Ford, Jaguar, KIA, Land Rover, Mitsubishi y Opel compatibles con la funcionalidad CarPlay, que ya está disponible con iOS 7.1.

Previous Fallo de seguridad afecta a la mayoría de Galaxy y pone en riesgo información en ellos
Next ¿Se prepara Google para lanzar su propio centro de entretenimiento y consola de videojuegos ?