Pixar celebra 30 años de arte y entretenimiento [Vídeo]


Especialmente en el último período, la animacion para niños, ha pasado de los clasicos dibujos animados a la animacion digital resusitando y re-visitando varios clásicos. Pixar es pionera en este sentido y en estos días celebra sus 30 años de la actividad.

Pixar Animation Studios, o simplemente Pixar, es una productora de cine especializada en imágenes generadas por computador (CGI), con sede en Emeryville, California (Estados Unidos). Desde 2006 pertenece a la compañía de Walt Disney comprada por $7.4 mil millones.

La compañía comenzó inicialmente como una división de Lucasfilm de George Lucas y más tarde fue adquirida por Steve Jobs por US$10 Millones en 1986, por lo que se hace independiente y se cambio el nombre a Pixar Animation Studios.

Pixar fue la primera en haber desarrollado una película totalmente diseñada y desarrollada en los gráficos por computadora, el clásico Toy Story”, La proyección de la película también significó un gran paso adelante desde un punto de vista financiero de Jobs, en contra de las dudas de los bancos, decidió listar la empresa en la bolsa de valores, luego recompensado por el éxito de la película y por consecuente de la empresa.

Vía | Pixarpost

Previous Así podría ser el primer Visor VR de Apple | concepto
Next Final Fantasy IX ya disponible para iOS