Pixelmator se actualiza con soporte para OS X Yosemite y el iMac Retina


Pixelmator nos sorprendió a todos con su versión para iPad en la pasada keynote, pero eso no significa que hayan dejado a un lado el desarrollo de la versión para Mac. Ésta ha sido actualizada a la versión 3.3, integrándose con las novedades de OS X Yosemite.

Con el nombre clave Limestone, Pixelmator 3.3 se adapta a Hand Off como un guante para que podamos saltar del iPad al Mac (y viceversa) para editar una imagen. Ésta, por supuesto, se almacena en la carpeta de Pixelmator presente en iCloud Drive. Pero quizás lo más interesante es que además podremos utilizar algunas herramientas de edición en imágenes de otras aplicaciones, como Mail o TextEdit. Es posible gracias al soporte de extensiones, que ya vimos entrar para alegría de todos en iOS 8.

Otra cosa que no podemos obviar es que ahora Pixelmator está listo para la pantalla Retina 5K del nuevo iMac con una interfaz lista para abrir varias imágenes al mismo tiempo sin que ello signifique perder espacio de trabajo.

Una estrategia bien llevada desde el principio

Pixelmator empezó presentándose como una alternativa más barata a Photoshop y ha conseguido una comunidad de usuarios muy fieles. Y no sólo por el precio: esta aplicación también exprime toda a potencia que nos puede dar un Mac gracias a integrarse bien en el sistema. Y con las mejoras que van añadiendo progresivamente, poco a poco va resolviendo las carencias que tiene respecto al programa de edición fotográfica de Adobe.

Pixelmator se puede descargar exclusivamente desde la Mac App Store a un precio de 26,99 euros. La versión 3.3 necesita de OS X Yosemite para ejecutar todas las novedades que os comento, aunque también puede funcionar en OS X Mavericks 10.9.5.

Vía: Applesfera

Previous Apple actualiza sus aplicaciones y añade mejoras a la fototeca de iCloud
Next Echo el asistente personal de Amazon para nuestra casa