PLEX: una fantástica manera de tener todos nuestros archivos multimedia siempre al alcance


Vamos a empezar con la primera pregunta que nos preguntamos: ¿Qué es Plex? Este programa o aplicación creará un servidor multimedia en la computadora. Bueno, estamos seguros de que usted no ha entendido lo que es, así que aquí tiene una explicación más detallada. Al instalar esta aplicación en su computadora principal, o si desea en un equipo dedicado, se puede configurar Plex para hacer que todos su contenido multimedia este disponibles, en casa o en cualquier parte del mundo. Sí, puede acceder a sus películas, imágenes, música, series de TV u otros tipos de archivos multimedia desde cualquier dispositivo en cualquier momento y con una facilidad envidiable. Lo que esto hace es simplemente hacer Plex como intermediario entre los archivos en su computadora y un montón de dispositivos que pueden conectarse al servicio. La aplicación Plex Media Server, de hecho, está disponible para Mac y Windows (a través de una aplicación del navegador), para todos los sistemas iOS, Android y Windows Phone, sino también en dispositivos como el Apple TV, Fire TV y el consolas de juegos como como PlayStation 4 y Xbox ONE y muchos otros. Plex al ser multiplataforma hace una verdadera joya si usted quiere tener siempre un fácil acceso a todos sus archivos multimedia.

Así que vamos a hablar de cómo se utiliza Plex. Una vez elegidos varios archivos multimedia para ser puesto en nuestro servidor para el hogar, Plex creará automáticamente todos los carteles e información todas las películas y series de TV, encontrará las portadas de álbunes de música, dividir a sus fotos en álbumes diferentes según el lugar o fecha y mucho más. Esto se llevará a cabo de forma automática para cada archivo que elija para compartir en su servidor. Claramente, los datos estarán protegidos por un nombre de usuario y contraseña, a fin de garantizar el acceso sólo a usted o a las cuentas que usted haya autorizado (por ejemplo, los miembros de una familia o grupo de amigos). En el artículo encontrará varias imágenes de la interfaz gráfica de Plex, tomados de diversos dispositivos para que pueda ver cómo es realmente sencilla e intuitiva prácticamente en cualquier lugar.

Plex (AppStore Link) Plex
Desarrollador: Plex Inc.
Rated: 4+4.5
Precio: Gratis Descargar

En detalle, mediante la conexión a Plex con otro dispositivo que no sea el servidor principal, la aplicación reconocerá si el servidor está conectado a una red o no. De esta manera, de nuevo a través de una conexión a Internet, puede acceder a todo su contenido. Es evidente que si estás conectado a la misma red que el servidor, tendrá un rápido acceso a todo el contenido a través de la red local. De lo contrario, es necesario tener una buena conexión tanto a la carga y descarga, con el fin de acceder por ejemplo a un películas 1080p desde una computadora no conectada a una red local.

Los potenciales del servicio son realmente muchas, considerando que es completamente gratis, o al menos en parte. De hecho, hay un abono Premium mensual, anual y “para siempre”, que añade algunas características y desbloquea algunos límites importantes. Por ejemplo en dispositivos iOS y Android no se puede reproducir su contenido sin un abono Premium, pero se puede utilizar el dispositivo como un control para algunos otros dispositivos (por ejemplo. Un Smart TV, consola o PC). Además, otra característica curiosa de Plex Premium nos permite guardar en un servicio en la nube como Dropbox o Google Drive, toda nuestra libreria multimedia, manteniendo así una copia de seguridad en la nube. Si desea conocer todos los detalles de Plex Premium te invitamos a visitar esta página plex.tv.

img_0250-750x563

Sólo tenemos que dejar el enlace de la página web oficial de la aplicación, donde encontrará todos los enlaces para descarga gratuita de Plex. El asistente de instalación del software no debe crear problemas para el usuario medio. De lo contrario hay algunas excelentes guías y un soporte a los usuarios directamente en el sitio web oficial del programa.

Previous El Pixel "Made by Google", en realidad fueron hechos por HTC y son casi idénticos a los Xiaomi Mi 5S
Next Snapchat se actualiza elimina el autoavance y introduce Story Playlist