¿Podría el iPhone 6 de Apple “Acabar” con Android?


El futuro iPhone 6 se convertiría en un dispositivo muy llamativo para los usuarios

Ante los rumores de si el iPhone 6 contará o no con una pantalla más grande hay opiniones de todo tipo. Por un lado están los usuarios que no quieren que el iPhone aumente su tamaño, porque consideran que el actual es perfecto y por otro lado tenemos a los usuarios que llevan tiempo pidiendo que Apple evolucione en ese sentido. Esta característica, junto con el resto de mejoras que se esperan que vengan con el iPhone 6 harían de él un smartphone capaz de derrotar a Android.

Si echamos la vista atrás, vemos cómo en el pasado Apple también fue capaz de “acabar” con RIM. Hace un tiempo, raro era el día que no salías a la calle y no veías a alguien tecleando sin parar en una BlackBerry, pero ahora parece que han desaparecido sin dejar rastro, ¿qué ha pasado con esos smartphones? Al parecer la llegada del iPhone de Apple consiguió llamar la atención de un gran número de usuarios y dejó a la compañía canadiense RIM sin saber qué hacer ante este nuevo dispositivo.

En el caso de que consiga derrotar a Android, algo que parece algo complicado dada la gran cantidad de dispositivos que cuentan con este sistema operativo en todo el mundo, Apple podría pasar a la historia de la cuota de mercado. Hay quien considera que si la compañía estadounidense hubiera querido perseguir de manera activa a Android podría haberlo hecho fácilmente hace mucho tiempo.

¿Cómo podría haber acabado Apple con Android?

Apple siempre ha optado por lanzar un único modelo de smartphone que renueva de manera anual, algo que parece ser suficiente para seguir manteniendo unas ventas muy altas y un gran interés por parte de los usuarios. Sin embargo, bien podría haber fabricado muchos más modelos de smartphones como hacen otras compañías de la competencia como Samsung, HTC, LG y demás socios de hardware de Google. Por otro lado, también se plantea la posibilidad de haber abierto iOS para todos los que quisieran utilizarlo como sistema operativo.

Estos dos únicos cambios habrían conseguido dar a Apple alrededor del 80% de la cuota de mercado, pero desde Cupertino parece que no están tan desesperados como para perder esa imagen de marca que han ido forjando año tras año.

En el año 2010 un gran número de personas interpretaron una serie de correos electrónicos y documentos dando a entender que Steve Jobs estaba preocupado por la competencia que suponía Google y Microsoft. Pero hay una diferencia entre preocupación y pánico. Evidentemente hay que tener respeto a la competencia y no perderla nunca de vista, lo que en muchas ocasiones nos puede generar preocupaciones. Pero eso no significa que tengamos pánico a dicha competencia, sobre todo si somos una empresa como Apple, que cuenta con una cuota de mercado muy respetable y unos seguidores fieles.

Por eso, los chicos de The Street creen que cuando Apple lance el iPhone 6 con todas sus mejoras e innovaciones, tendremos un producto muy fresco y nuevo capaz de robar un buen porcentaje de cuota de mercado a los dispositivos Android.

Via:iPadizate

Previous El 15 de abril las Google Glass podrán ser compradas a 1,500 Dolares
Next Facebook inhabilita el chat en su app oficial obligando a descargar Facebook Messenger