Pokemon GO genera US$2 millones al día en USA, Nintendo aumenta en la bolsa y Apple crea beneficios


Con Pokemon GO, Apple está ganando 3 veces los que gana Nintendo. Parece casi difícil pensar que sí, pero no lo es. Aunque la aplicación está disponible de forma gratuita en la App Store se encuentran dentro contenido disponible por una tarifa a través de la aplicación que permite a los desarrolladores y Apple hacer dinero sin publicidad.

Actualmente la aplicación está disponible en la tienda de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, pero pronto llegará a Europa y Japón. Como ya se ha mencionado, la aplicación ofrece la posibilidad de comprar varios contenidos dentro de la aplicación y es por eso que, paradójicamente, Apple logra ganar tres veces más en comparación con lo que gana Nintendo.

La compras en la aplicación de hecho proporcionan a Apple un 30% del total que el usuario paga, y el resto va directamente a los desarrolladores, pero en este caso, siendo desarrollador externo la división se produce de esta manera: 30% Apple, 30% Niantic (los desarrolladores), 30% Pokemon y 10% Nintendo.

Obviamente, los porcentajes son aproximados ya que aún entre Nintendo y The Pokémon Company existe un contrato de colaboración, lo que probablemente incluirá algún tipo de compensación. Sin embargo Nintendo en esto ahora tiene una fuerte mejora en la valoración de la bolsa de valores gracias a la alta reputación que está adquiriendo el juego.

Previous Consejos para evitar que Pokemon Go se coma la batería de tu Smartphone
Next iPhone 7 Plus se filtra confirmando rumores y sin el botón de silencio