Pokémon GO trajo $1000 millones a Nintendo y Niantic Games


Los ingresos de Pokémon Go son realmente impresionantes. El juego de Nintendo ha recogido cerca de $1000 millones en el año 2016, a pesar de que se publico a mediados del año pasado.

Pokémon GO, el juego desarrollado por Niantic Games en colaboración con Nintendo, asciende a unos 500 millones de descargas en tan sólo seis meses. Aunque la aplicación está disponible de forma gratuita en la App Store y Play Store, en el interior hay compras en la aplicación. Este último dio lugar a los ingresos de Niantic y Nintendo, que se aproxima a los mil millones. Según App Annie, los ingresos de la aplicación son muy impresionantes, aproximadamente 600 veces mayor que otras aplicaciones en la tienda de aplicaciones. En agosto del año pasado, Niantic Games reporto ganancias de unos 10 millones de dólares diarios. Cifras realmente impresionantes, que tal vez pocos esperaban.

De hecho Pokémon Go ha sido un éxito en todo el mundo, con millones de jugadores, aficionados o simplemente personas intrigadas por la “moda”, que descargaron el juego y comenzaron a buscar Pokémon en su ciudad. En los últimos meses los jugadores activos han caído en picada, probablemente debido a la falta de innovaciones sustanciales en el juego. Niantic está tratando de traer más innovaciones con pequeños cambios, que siempre se reportan en nuestras páginas.

Previous La FTC denuncia a Qualcomm por haber obligado a Apple a utilizar sus chips
Next Super Mario Run llegara en marzo a la Google Play Store!