Por cada aplicación para el Apple Watch se crean mil para iOS según últimos datos


Sabemos que la App Store de iOS es la tienda de aplicaciones móviles más conocida del mundo y la que ha sentado las bases de muchas más plataformas, y sabemos también gracias a las cifras que de vez en cuando da Apple que hay centenares de miles de aplicaciones en ellas. ¿Pero ocurre lo mismo con las App Store del resto de dispositivos de Apple?

Realm, una compañía dedicada a crear bases de datos móviles, ha hecho un estudio para ver la diferencia de escalas entre las plataforma de la manzana mordida. Y los números son cuanto menos curiosos: por cada 1.000 aplicaciones que se publican en iOS, se publican 10 para el Apple TV y sólo 1 para el Apple Watch.

LOS DESARROLLADORES QUIEREN QUE LAS APLICACIONES DEL APPLE WATCH SEAN COMPLETAMENTE INDEPENDIENTES

Tim Anglade, uno de los vicepresidentes de Realm, sabe que estos números han llegado a partir de la actividad de los mil millones de usuarios que utilizan su modelo de base de datos que ha ayudado a más de 100.000 desarrolladores. Y para él, el Watch tiene el problema de haber atraído la atención de los desarrolladores durante su lanzamiento pero haberla ido perdiendo gradualmente antes. Eso sí: parece que hay mucho interés de los programadores en que esas aplicaciones del Apple Watch sean completamente independientes.

Es decir: que no haya que instalar necesariamente una aplicación para iOS si queremos tener su homóloga en el Watch. También ayudará el que en la próxima WWDC haya probablemente alguna novedad del Apple Watch (ya sea de hardware o de software).

También se menciona el ritmo de las aplicaciones del Apple TV de cuarta generación como “la oleada inicial” debida a que es un producto muy reciente, y se prevé que el ritmo de lanzamientos de aplicaciones para el accesorio del televisor también vaya bajando a medida que pasen los días.

Estando a unas dos semanas de la keynote más importante para los desarrolladores de Apple, la cuestión es clara: ¿conseguirá Cupertino volver a atraer la atención (y el tiempo de trabajo) para que las aplicaciones del Apple Watch vuelva a subir? Lo veremos pronto.

Vía: Applesfera

Previous Analistas piensan que se acerca el fin del iPhone de 16GB de capacidad, lee ¿por qué?
Next ASUS presenta ZenBook 3, un MacBook para usuarios de Windows [Vídeo]