Por qué el iPhone 5C no ha sido un fracaso, Sus ventas superan a las de Blackberry, Windows Phone y el Galaxy S4


Desde hace unos meses y especialmente a raíz de las declaraciones de Tim Cook en las que indica que el iPhone 5C no ha superado las expectativas de ventas que Apple determinó, muchos tienen a este modelo como uno de los fracasos de Apple, el primero de toda la familia de iPhones que han puesto a la venta hasta ahora. No obstante, la realidad podría ser muy diferente; Una cosa es que no haya cumplido las expectativas (quizás fijadas demasiado altas erróneamente) y otra muy diferente que haya sido un fracaso. En varios artículos en iPhoneros hemos publicado que ya les gustaría a muchos fabricates de Smartphones tener un modelo de smartphone que se haya vendido tanto como el iPhone 5C, pero lamentablemente no tenemos datos de ventas oficiales que lo demuestren… hasta ahora. En Appleinsider han recopilado losrankings de ventas de Smartphones en las operadoras de telefonía móvil norteamericanas tras el lanzamiento del iPhone 5S y 5C (pulsar sobre la imagen para verla más grande).

rankingsmartphoneseeuupeque

Como vemos en la tabla, paso los dos primeros meses tras su lanzamiento en AT&T superando al Samsung Galaxy S4, en aquel momento el rival Android a batir. Pasó a tercera posición por encima de todos los demás Androids a partir del tercer mes a la venta. En Verizon y T-Mobile, estuvo siempre en tercera posición. En Sprint, superó al S4 durante el primer mes a la venta, quedando en tercera posición a partir del segundo mes. Son desde luego resultados menos halagüeños que los del iPhone 5S, que ha quedado en primera posición de ventas de todas las operadoras de telefonía móvil durante todos estos tres meses, pero no por eso es un fracaso ni mucho menos… sin llegar a saber cuántos millones de iPhone 5C ha podido vender Apple, es sin duda uno de los tres Smartphones más vendidos de ese trimestre.

iphone5cazulyamarillo

De hecho, es muy significativo el dato porque el iPhone no es el smartphone de alta gama de Apple, el que se supone que tiene que competir con el S4 – es un smartphone que esencialmente utiliza la tecnología del modelo de iPhone del año pasado, el iPhone 5. Es como si este año un hipotético Galaxy S5C que en realidad es un S4 (el modelo del año anterior) con una carcasa de plástico de colores diferente quedara en tercera posición de ventas, ¿os podéis imaginar algo así?  – no está nada mal entonces el resultado del iPhone 5C, aunque eso sí, en Apple probablemente esperaban todavía más, quizás por están mal-acostumbrados a vender iPhones con extrema facilidad en los últimos años.

Por cierto, en cuanto a datos no oficiales de ventas (provistos por el bloguero J. M. Manness y obtenidos de varias fuentes) Apple podría haber vendido 12,8 millones de iPhone 5C en los últimos tres meses del año, nada mal para ser un supuesto fracaso. Eso es más que todos las Blackberry o terminales con Windows Phone (de Nokia y de otros fabricantes). Es también más que los 9 millones de Galaxy S4que se enviaron a tiendas durante esos mismos tres meses.

Via: Appleinsider

Previous 2015 sería el año de Internet gratis para todos gracias a los mini satélites
Next La guerra entre Apple y Google comenzó mucho antes del iPhone