Por qué el iPhone 6 con 1GB de ram es más veloz que un Android con 2GB


El nuevo iPhone 6 integra “solo” 1GB de memoria RAM mientras que la mayoría de dispositivos de gama alta Android cuenta con el doble, 2GB. La lógica hace suponer que éstos últimos son más veloces que un iPhone sin embargo la realidad es a la inversa. Muchos usuarios, especialmente los que no tienen altos conocimientos técnicos, se preguntan el por qué de esta cuestión y en Cult of Mac por fin nos han sacado de dudas.

La reserva de memoria es la clave

Un iPhone 6 con 1 GB de memoria RAM corre mucho más rápido que un smartphone Android con 2 GB de RAM. Ésto tiene que ver con la forma diferente en que iOS y Android manejan sus aplicaciones.

Según ha explicado Glyn Williams en Quora, los dispositivos iOS funcionan mejor que los dispositivos Android que cuentan con el doble de memoria RAM porque las aplicaciones de Android utilizan Java, y necesitan toda esa memoria RAM extra.

Memoria-RAM-marcada-en-rojo-del-iPhone-6-IMAGEN-iFixit

A fin de cuentas, esto supone que en un dispositivo Android, lo que hace el sistema es reservar cantidades de memoria RAM conforme va utilizando diferentes aplicaciones, una reserva de memoria que no queda liberada hasta que la aplicación se cierra. Ésto funciona bastante bien en sistemas que tienen una gran cantidad de memoria RAM libre, pero una vez que tienes un montón de  aplicaciones en ejecución, esta memoria se agota y entonces llega el problema.

Por ello, según Williams, Android tiene de 4 a 8 veces más memoria de la que realmente necesitaría. Una vez que deja de tener esa cantidad de memoria libre disponible, sin embargo, el rendimiento comienza a sufrir y se hace más lento.

Frente a ello, iOS sólo consume la memoria RAM que necesita la aplicación, sin hacer ningún tipo de reserva, de forma que no sufre ningún proceso de ralentización a pesar de que tenga un mismo número de apps abiertas.

Es por esto que los dispositivos Android necesita tener el doble de memoria RAM para ejecutar aplicaciones del mismo modo que lo hace un iPhone. Además, más memoria RAM afecta también negativamente a la vida de la batería, razón por la que los teléfonos Android necesita tener baterías más grandes.

Todo lo anterior evidencia que en ocasiones, no son tan importantes unas determinadas especificaciones técnicas en principio mejores si después resulta que el sistema operativo hace un uso ineficiente consumiendo mayores recursos de los que debería.

Via: Applelizados

Previous ¿Por qué Steve Jobs ahogó el primer prototipo del iPod?
Next Apple cambia la opción "Gratis" por "Optener" en la App Store, entre y lea ¿Porque?
  • David G.

    La noticia está muy tendenciosa, de igual forma yo prefiero 1000 veces Android y más con Root.

    Si deseas adquirir productos electrónicos seminuevos como iPhones,
    iPads, Galaxy etc… con hasta un 60% ingresa en:
    http://www.compralobara.com