Por que le conviene a Apple un iPhone de 5 pulgadas


El 2014 no ha hecho más que empezar y los principales rumores acerca de un iPhone con una pantalla de mayor tamaño ya llevan un tiempo dejándose ver y generando una gran polémica a su alrededor. Es cierto que hay muchas opiniones, pero hoy os vamos explicar por qué tienen sentido que la empresa de la manzana tenga interés en un dispositivo con la pantalla algo más grande que los actuales iPhone 5s, 5c y, en su día, también el iPhone 5.

La empresa de Cupertino siempre ha tenido una política bastante ”conservadora” respecto a sus pantallas, ya que estas no han sufrido demasiadas variaciones a lo largo de los años. En el 2010 pudimos contemplar asombrados la primera pantalla Retina y, en 2012, veíamos cómo se añadían 0,5 pulgadas más a su tradicional pantalla de 3,5.

La tendencia actual , lleva a mucha gente a querer tener un dispositivo móvil que puedan usar prácticamente como un ordenador. Hay veces, incluso, que una tablet puede llegar a resultar incómoda, y contar con un smartphone de unas dimensiones adecuadas puede marcar la diferencia entre decantarse por una marca o por otra.

Como ocurre con todo, hay gente a favor y en contra de que Apple aumente la pantalla de su dispositivo estrella. Por un lado, tenemos a los que consideran que la pantalla de 4 pulgadas es la idónea para un smartphone, ya que nos permite disfrutar del contenido sin perder la versatilidad; por otro, están los que bien por gusto o bien por necesidad, quieren una pantalla más grande en su día a día.

Sin embargo, esta gente no quiere renunciar a todo lo que nos ofrece un iPhone, por lo que se plantean dos soluciones actualmente: conformarse con un iPhone de 4 pulgadas o resignarse a comprar un dispositivo con más pantalla de otro fabricante. Pero, ¿qué pasaría si la empresa de Cupertino lanzase un dispositivo con una pantalla de mayores dimensiones? Simplemente, que la gente ya no tendría que elegir, podrá tener ambas cosas. El objetivo estaría claro: aumentar el mercado potencial y eliminar un elemento diferenciador clave respecto a la competencia.

Es bien sabido que Apple no suele dejarse llevar por las tendencias pero, ¿habrá llegado el momento de llevar el iPhone a otra dimensión?

Via: Actualidadiphone

Previous Ahorra batería con este tweak configurable llamado "BatterySafe"
Next Apple libera iOS 7.0.5 para iPhone 5S y 5C