Porque el LTE de Claro Dominicana no esta funcionando en los iPhone 5/5s/5c?


Claro dominicana trae al país la tecnología 4G LTE, abreviatura de “Long Term Evolution” que hace referencia a la 4ta generación de redes moviles.

La mayoría de dispositivos compatibles con las bandas 1,700 MHz – 2100 MHz y un Sim 4G (dentro de la red de Claro) están disfrutanto de esta tecnologia y alcanzando velocidades de hasta 70Mbs.

Que pasa realmente con los iPhones? La verdad es que todo apunta a una actualización (“carrier update”) que aun Claro no tiene disponible y que llegara junto a iOS 8 ya que hay reportes de que el LTE esta funcionando en iOS 8 beta 3, al parecer apple esta probando las redes de Claro para que con la llegada de la versión final del nuevo iOS a finales de septiembre (junto al iPhone 6) todos podamos disfrutar del mismo de manera estable.

En la web de soporte de Claro Dominicana indica lo siguiente:

Actualmente este equipo no tienen una actualización disponible para 4G LTE.

Estamos trabajando con Apple para que esté disponible lo antes posible, recibirá la actualización en su equipo y sólo deberá ejecutarla.

Así que los usuarios de iPhone no nos desesperemos, ya pronto estaremos disfrutando de esta tecnología y de consuelo, para esa fecha se estima que va a tener una mejor cobertura a nivel nacional.

20140719-105305-39185117.jpg

Previous Line busca expandirse en EEUU
Next Sapphire Shield, el cristal de zafiro de Kyocera
  • lɐıɔıɟo ʎʇuoɯznɹɔ

    Tengo un iPhone 5 con LTE en Claro. Se puede poner a funcionar. Obviamente se necesita que el equipo tenga Cydia (Jailbreak) y hacer unas modificaciones manuales a los archivos del carrier.