porque las Macbooks están colocadas en ángulo de 70 grados en las Apple Store?


Si alguna vez has visitado una Apple Store quizás te hayas preguntado el motivo por el que todas las pantallas de los MacBooks están colocadas en el mismo e incómodo ángulo. Hace años que conocemos la respuesta: Apple instruye a los empleados de sus tiendas para que se aseguren de que todos los portátiles tienen la pantalla con un ángulo de exactamente 70 grados, de modo que los clientes tengan que acercarse y ajustarla por si mismos para verla bien, interactuando inadvertidamente con el producto y sintiendo su calidad de fabricación.

Es uno de los muchos trucos psicológicos que Apple y casi todos los establecimientos de cierto peso utilizan para jugar con nuestra mente, como los expositores de fruta con más cantidad de la que con toda certeza saben se venderá (porque nadie quiere ser el que compre esa última manzana, “que tiene que tener algo mal”), situar los artículos que quieres que elijas en un estante a la altura de los ojos, o los amables y atentos dependientes dispuestos a resolver cualquier duda como si estuviésemos en la película Pretty Woman.

El caso es que según Busines Insider, Apple ha realizado un ligero ajuste en su maquiavélico plan, indicando a los empleados que ahora las pantallas de los portátiles tienen que tener un ángulo de 76 grados. Seis grados de diferencia que hará que los MacBooks parezcan un poco más cerrados que antes.

Lo que no cambia es el sistema que los empleados utilizan para encontrar el ángulo correcto. Nada de transportadores o plantillas, no, utilizan la app Simply Angle para iPhone, creada por MJ Lee en 2010 y que, curiosamente, ya no está disponible en la App Store.

  

Vía: Applesfera 

Previous Por fin, llega Whatsapp Web para iOS
Next Llegan los primeros detalles del Gear S2, el nuevo SmartWatch Samsung [Video]