Posible solución para whatsapp con Jailbreak


Recientemente la aplicación de mensajería instantánea whatsapp se actualizo con varias novedades y entre la más destacadas o más bien criticadas: nueva modalidad de pago: convirtiéndose es aplicación gratuita, pero sólo por el primer año de uso y después de ese lapso si quiere seguir usando la aplicación deberá pagar una cuota anual de 0,99$.

Dicha modalidad se implementa sólo para la descarga o clientes nuevos. Los clientes que ya compraron anteriormente la aplicación podrán disfrutar de una licencia de por vida siempre y cuando se mantenga el mismo número registrado y asociado a la licencia.

20130722-214141

Otra gran duda y muy criticada novedad es que se implementa un registro de la aplicación donde se detecta modificación en el sistema operativo en el caso de iOS (anti-piratería) donde si tu dispositivo tiene modificaciones (Jailbreak) no te permitirá un uso óptimo de la aplicación.

20130722-214215

Son medida que esta adoptado algunas aplicaciones para evitar el avance progresivo que tiene el Jailbreak en iOS donde todavía lo asocian con la piratería.

Pero bien en muchos casos los dispositivo iOS con Jailbreak no presenta problema con la nueva actualización de whatsapp y en estudios realizado estoy sacando la conclusión de que los dispositivos que presenten problema es porque usan tweak asociado a tercero con relación a whatsapp lo que genera que se detecte como piratería (aunque tenga la aplicacion de forma legal). Una de la solución es eliminar o desactivar los tweaks asociado a tercero relacionado con whatsapp y al realizar un reinicio se podrá usar nuevamente whatsapp sin mayor problema.

Nota: funciona en la mayoría de los casos reportado.

Ahora que hacer si persiste el problema? Que hacer si presenta problema y no usa ningún tweak asociado a whatsapp?

Al realizar Jailbreak a nuestros dispositivo y cada vez que instalamos aplicaciones de cydia (tweak) se va guardando registro de cada uno de los tweak que usamos o hemos utilizado en el caso de eliminar el tweak; es decir que por ese registro la aplicación whatsapp te lo detecta como piratería. Ahora si algunas vez usaste algún tweak asociado a whatsapp o instalaste whatsapp desde el ya desaparecido: installours o aplicaciones pirata como: vShare queda un registro de cydia y este te lo detectara como piratería.

Una posible solución es restaura tu dispositivo (hacer un semi-restore) bien sea usando el tweak: iLex rat o haciendo semi-restore y así podrás limpiar todo registro de cydia y dejar tu dispositivo desde cero y así instalar whatsapp no tendrá registro de nada y poder usarlo sin problema.

20130722-221200

Nota: se probó en un iPhone4s donde se tiene registro guardado en cydia desde el Jailbreak iOS5.1.1 y donde un tiempo se uso whatsapp instalado desde installours. Donde al instalar la aplicacion whatsapp ya actualizada se presentó muchos error y problema. Hoy en día tiene Jailbreak iOS6.1.2; se realizo semi-restore dejando el dispositivo en cero borrando todo rastro y registro en cydia y la sorpresa al instalar whatsapp (de forma legal con licencia) se comprueba que funciona con normalidad; ya que no se presenta ningún registro donde se tenga sospecha de piratería. En mi caso se comprobó y funciono. Y por eso lo comparto con todas la iComunidad iphonera esperando que se puedan solucionar este problema que se esta presentando hoy en día con whatsapp.

Aunque la otra pregunta es: que prefiere perder whatsapp o perder Jailbreak en caso de que esta solución no te funciones?

En mi aspecto personal no entiendo esta estrategia por parte de los creadores de whatsapp adoptando estas nuevas medidas. Y más cuando se viene una embestida de parte de sus competencia LINE y sin habla de la posibles llegada de su gran rival Blackberry Messenger . Pero ya el tiempo lo dirá todo.

Via: @iPhoneifan

Previous xRec: Grabar todo lo que pasa en la pantalla del iPhone sin Jailbreak
Next El Bom del iPhone 4 y sus efectos en los beneficios de Apple