Presentan en Japón el primer dispositivo que reemplazaría la tarjeta SIM


NTT Docomo, la operadora japonesa más influyente ha anunciado un novedoso dispositivo que permitirá liberar la tarjeta SIM de nuestro teléfono para gestionar su presencia a través de múltiples dispositivos.

En un comunicado de prensa, NTT Docomo ha anunciado que ha desarrollado un prototipo del primer dispositivo de autenticación basada en SIM, llamado SIM Portable, el cual básicamente permite activar una SIM de forma inalámbrica en cualquier smartphone o tablet compatible.

La SIM Portable anunciada por NTT Docomo utiliza una combinación de Bluetooth y NFC para conectarse con smartphones y tablets para almacenar y transferir IDs, contraseñas y otra información almacenada en la SIM, inclusive la utilizada para compras en línea.

En palabras menos técnicas, esta SIM Portable lo que hace es contener la información de una tarjeta SIM, y replicarla a otros dispositivos, sea smartphone o tablet, para que puedas utilizarla en estos sin necesidad de ingresar la SIM físicamente.

El dispositivo pierde su autenticación cuando se cae la conexión, lo que proporciona un cierto nivel de seguridad al mover la información personal de nuestra SIM de un dispositivo a otro de manera inalámbrica.

Según NTT Docomo, comercializar el dispositivo va a ayudar a proporcionar “servicios y productos convenientes para los clientes” a través de una multitud de plataformas, incluyendo televisores inteligentes, reproductores de música y sistemas de compras in-app.

Lamentablemente, como en Asia disfrutan de su propia tecnología, no estamos seguros si el dispositivo saldrá o no de Japón hacia estas tierras.

SIM-portable-Docomo2

Via:Socialgeek

Previous Bloquear invitaciones de juegos en Facebook desde el iPhone
Next La tecnología detrás del Mundial de fútbol de Brasil