Problemas de Red en OS X Yosemite encuentran solución solo volviendo a OS X Mavericks 


OS X Yosemite se lanzó el año pasado con grandes mejoras para nuestros Macs, pero también trajo consigo una serie de problemas de red realmente molestos que se las han apañado para resistir las sucesivas actualizaciones del sistema operativo. Errores aleatorios de resolución de nombres de dominio que hacen que Safari deje de cargar las páginas web, nombres de equipos duplicados, wake on demand desesperantemente inconsistente que nos impide acceder a un Mac en reposo a través de la red, y un registro de servicios realmente torpe en Bonjour.
Todo eso se ha acabado con la cuarta beta de OS X Yosemite 10.10.4… aunque la solución nos haga girar los ojos hacia arriba: eliminar Discoveryd, el nuevo servicio que se introdujo en Yosemite para gestionar buena parte de las tareas de redes y reemplazarlo por mDNSResponder, el servicio que se encargaba originalmente de esa función en todas las versiones de OS X desde Jaguar (2002) a Mavericks (2013).
La solución ha sido tan efectiva como curiosa, dado que sigue precisamente el camino que algunos usuarios habían decidido tomar por su cuenta, intercambiando manualmente estos dos servicios (con gran valentía he de añadir). Discoveryd era una de las piezas que se colocaron en Yosemite para mejorar la autonomía de los equipos y optimizar su funcionamiento en los modos de bajo consumo.
  
La idea era encontrar un nuevo equilibrio que permitiese a este servicio permanecer inactivo más tiempo pero aún así seguir detectando cuándo pasar a la acción aunque la pantalla del portátil estuviese cerrada, pero claramente no estaba preparado subirse aún al escenario. Un error, el de reescribir algo que ya existe desde cero y lanzarlo cuando aún no es tan bueno como el original, que nos trae demasiados recuerdos recientes: Mapas/Google Maps, Final Cut Pro X/Final Cut Pro 7, iCloud/MobileMe…
Por su parte, mDNSResponder ha cumplido durante 13 años con su trabajo, no solo en OS X, sino también en otras plataformas como Windows o Linux al tratarse de un proyecto de código abierto. Su versión más reciente va como la seda junto a funciones como AirDrop y Handoff, así que salvo sorpresas de última hora, debemos celebrar su regreso a Yosemite.

  
Servicio mDNSResponder en la cuarta beta de OS X Yosemite 10.10.4 podría lanzarse oficialmente en menos de dos semanas motivada por el inicio de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple que abrirá sus puertas en San Francisco el próximo 8 de junio.

Vía: Applesfera 

Previous Primeras ciudades que tendrán la información del tránsito en Apple Maps iOS 9
Next iTunes Store podría tener un rediseño muy pronto según las nuevas contrataciones que busca Apple