Project Ara, un SmartPhone que costaria 50 dolares


Luego de la venta a Lenovo, Project Ara continúa estando en manos de Google. Habrá una conferencia en Sillicon Valley en abril para más detalles.

El equipo intenta llegar a su meta: un precio de 50 dólares para el smartphone modular.

Una de las sorpresas que nos dió “Googlerola”, Motorola en el periodo en que fue administrada por Google, fue Project Ara, un proyecto de smartphone modular en el que el fabricante se aliaría con las personas detrás de la iniciativa Phoneblocks para crear un dispositivo que permite modificaciones por parte del usuario.

Luego llegó otra gran noticia que sacudió al mundo de la tecnología. Lenovo compró Motorola. Hay varias especulaciones respecto a esta decisión: cuestión de patentes, acuerdo con Samsung para que no hagan un fork de Android, intentar mantener a los fabricantes de hardware como aliados. En ese momento muchos temimos la desaparición de Project Ara, pero afortunadamente fue una de las pequeñas porciones de Motorola que Google siguió controlando y no cedió a Lenovo.

El proyecto continuó su desarrollo y a medida que se acerca conocemos más noticias. Esta semana pudimos obtener más detalles sobre el proyecto de un smartphone modular de Google. La primera, que se celebrará una conferencia en el Museo de Historia de la Computación en Sillicon Valley orientada a informar sobre el futuro de Project Ara el 15 y 16 de abril próximos.

La segunda noticia, es el precio, ¿cuánto puede costar un smartphone modular? Fue la pregunta que muchos nos hicimos a conocer el proyecto, por un lado podía ser algo costoso por su complejidad, por otro lado la posibilidad de elegir partes más asequibles sugería un gadget económico.

Google ha revelado el detalle y despejado las dudas: los smartphones construídos con Project Ara tiene como objetivo costar 50 dólares. Desde Mountain View saben que todavía es algo complicado debido a la inmadurez de la tecnología, pero esperan muy pronto llegar a ese precio propuesto como meta.

Project Ara no es el primer proyecto de smartphone modular, ZTE presentó su Eco-Mobius en la CES de este año, pero si es el más atractivo y que, con la ayuda de una marca con gran reconocimiento en occidente, puede terminar impulsando una nueva tendencia: la de los gadgets que cuenten con hardware personalizable.

Via: Gizmologia

Previous Samsung Galaxy S5 tendra finalmente 10.7 GB libres y un pack de apps de pago valorado en 575 dolares
Next Kickstarter alcanza mil millones de dolares en aportaciones