Próxima Keynote de Apple estaría orientada solo para desarrollo de software


Con tantos rumores acerca de los MacBook Pro o los monitores con GPU integrada y con una keynote a diez días de distancia, era normal que apareciese alguna fuente diciendo esto. Desde 9to5Mac nos llega el dato de que en el evento de la WWDC no se presentará ninguna novedad de hardware, y que al ser una keynote orientada a los desarrolladores veremos primordialmente novedades de sus sistemas operativos y sus servicios online.

Eso significa que ya podemos perfilar lo que veremos en la keynote de dentro de semana y media: OS X 10.12 (o macOS si se confirma ese cambio de nombre rumoreado), iOS 10 y con algo de suerte watchOS 3 y algunas novedades en tvOS, iCloud y otros servicios como Apple Music.

PODRÍAMOS VER ALGUNA NOVEDAD DE HARDWARE, PERO SIN NINGÚN TIPO DE ANUNCIO EN LA KEYNOTE

Lógicamente habría estado bien ver alguna novedad de hardware en la keynote, pero para mí esto es en gran parte una buena noticia: si Apple quiere priorizar el software para un evento que seguramente dure dos horas, entonces es que hay una buena cantidad de novedades en ese software y por lo tanto necesitan todo el tiempo que puedan tener para mostrarlo a los desarrolladores.

También hay otra posibilidad: que no digan nada en la keynote pero que algunas novedades de hardware aparezcan tímidamente en la web de Apple, sin ningún otro anuncio que lo que veamos en esa web o en alguna nota de prensa. Ya ha ocurrido otras veces, y no veo razón por la que no podría ocurrir ahora.

Pero para las novedades importantes de hardware, que son las que más esperamos, me temo que tendremos que esperar a otro evento que se haga en septiembre o mediados de octubre. Paciencia, que no hay otra ciencia.

Vía: 9to5mac

Previous El iPhone SE y su éxito de manera silenciosa 
Next WhatsApp y Telegram: los chat de extremo a extremo son vulnerables al ataque de los hackers [Vídeo]