PS4 y su costo de fabricación ¿Es rentable para Sony?


Estos días, el mundo gamer ha estado bastante revuelto por el lanzamiento de las dos esperadas consolas de nueva generación. Hablamos por supuesto de XBox One y Playstation 4. Pero aunque hemos tenido tiempo a contarte algunos de los detalles más relevantes de ambas, lo cierto es que hoy toca ponerse a echar cuentas, y vamos a analizar cuánto cuesta fabricar una Playstation 4, y si realmente sale rentable a Sony.

El precio de venta de la Playstation 4 sola, es decir, únicamente el equipo sin los accesorios es de 399 euros, o 399 dólares, ya que aplican la ya curiosa política de cambio idéntico entre ambas divisas más que habitual en el mundo de la tecnología. Pero, ¿cuánto dinero gana Sony con cada una de las consolas vendidas?

La verdad es que sorprende el informe que indica que a la compañía japonesa le cuesta cada unidad de Playstation 4 la friolera de 381 dólares. O sea, que en territorio americano, al precio actual en dólares, hablamos de una ventaja comercial, o sea, de una ganancia de tan solo 18 dólares por consola que suma Sony a su empresa. ¿Realmente baja, no te parece?

En el caso de la venta de la Playstation 4 en Europa, la ganacia es un poco mayor por el cambio, pero aún así el precio de fabricación de la Playstation 4 de Sony da lugar a pocos beneficios para la compañía.

Aunque Sony no se ha pronunciado al respecto, se supone que esta estrategia es para quitarle mercado a XBox One, que recordemos se vende a unos desorbitados 499$ y que además de momento, lleva menos unidades vendidas que Sony, ya que aunque están a la par, la Playstation 4 de momento solo está disponible en EE.UU y Canadá.

Previous 3 razones por las que Nokia no debería burlarse de Apple
Next Habra chance de tener Jailbreak iOS 7 antes de 2014? Ultimas informaciones que se Han filtrado