Qualcomm anuncia sus nuevos procesadores Snapdragon 808 y 810


Muchas veces no tenemos en cuenta lo importante que es la compañía Qualcomm para nosotros (quienes usamos dispositivos móviles), pues la gran mayoría de los dispositivos existentes funcionan gracias a sus procesadores.

Como si la potencia de los procesadores actuales fuera poco, Qualcomm ha anunciado dos nuevos procesadores – el Qualcomm Snapdragon 808 y 810-, que serán capaces de soportar programas de 64 bits.

El Snapdragon 810 será el más potente, puede desarrollar hasta ocho núcleos en su interior, (cuatro de CPU ARM Cortex-A57, y otros cuatro de chips Cortex-A53). Además estará acompañado por una GPU Adreno 430, Qualcomm afirma que es capaz de ofrecer hasta un 30% más de rendimiento en comparación con el Adreno 420. Finalmente podrá ser capaz de ejecutar memorias RAM LPDDR4 y el soporte para pantallas de hasta resolución 4K.

Por otra parte, el Snapdragon 808, contará con seis núcleos dentro (dos de CPU Cortex-A57 y un quad Cortex-A53), además de una GPU Adreno 418 y soporte para memorias RAM LPDDR3.

Por ahora la compañía no dio una fecha exacta para su llegada, pero esto sucederá antes de que termine el año, es de esperar que en el 2.015 estos procesadores sean el estándar en dispositivos gama alta.

Previous 6 símbolos que usas todos los días y cuyo origen quizás no conoces
Next Adobe Lightroom para iPad disponible gratis en la App Store