Qualcomm presenta su sensor de huellas dactilares y seria mejor que el Touch ID de Apple


Qualcomm presenta su Qualcomm Snapdragon Sense ID, un sensor de huellas dactilares que vive bajo la pantalla de cualquier dispositivo móvil. En pocas palabras: es el sensor de huellas del futuro.

La seguridad en nuestros dispositivos móviles es algo cada vez más importante. Llevamos una gran cantidad de información sensible en estos terminales, por lo que protegerla es esencial. Para ello, las compañías están comenzando a montar sensores de huellas dactilares en muchos de sus dispositivos, incrementando considerablemente la protección de estos. Hemos visto soluciones como la de Apple con Touch ID o la de la propia Samsung. Y, aunque todas ellas funcionan bien (con sus peculiaridades), están aún lejos de la solución idónea.

Afortunadamente, parece que poco a poco nos vamos acercando a ese punto dulce, y la mejor prueba de ello es el Qualcomm Snapdragon Sense ID, un nuevo sensor de huellas dactilares presentado por la compañía estadounidense que destaca por una gran virtud: puede vivir debajo de la pantalla de cualquier dispositivo.

Es el sensor de huellas del futuro¿Cómo ha logrado Qualcomm conseguir eso con su Qualcomm Snapdragon Sense ID? Haciendo uso de los ultrasonidos. Este nuevo sensor no requiere contacto físico como tal para leer nuestra huella dactilar. Los ultrasonidos son enviados hacia el exterior de la pantalla y impactará con las yemas de nuestros dedos. Después se reflejarán y un lector situado bajo la pantalla interpretará las ondas reflejadas, leyendo así nuestra huella dactilar. Básicamente, recoge una imagen 3D de todo nuestro dedo –a diferencia de Touch ID, que solo recoge una imagen 2D–, y además es capaz de leer nuestra huella dactilar incluso si nuestro dedo está mojado.

Las posibilidades que abre este nuevo sensor Qualcomm Snapdragon Sense ID son infinitas. Desde eliminar marcos y botones físicos (como el mismo botón home del iPhone o del Samsung Galaxy S6) hasta mejorar aún más la seguridad de nuestro smartphone, pues, en un futuro, puede estar leyendo en tiempo real quién toca la pantalla, bloqueándose cuando detecta la pulsación de una persona desconocida.

En principio, este nuevo sensor es compatible con los Qualcomm Snapdragon 810 y Snapdragon 425. De la misma forma, también se comercializará un módulo aparte para aquellas compañías que deseen implementarlo.

Vía: Hipertextual

Previous Samsung presenta Galaxy S6 y S6 Edge: todo lo que necesitas saber [Video] | MWC 2015
Next Galaxy S6, características que Samsung no debió quitar en este dispositivo respecto a sus antecesores