¿qué es “IFTTT” para iOS?


IFTTT para iPhone o iPad es una aplicación totalmente gratuita que, literalmente, pone a tu dispositivo a trabajar para ti automatizando todo tipo de tareas a través de las llamadas “recetas” de tal forma que, tareas que antes hacía de forma manual y diaria ahora se hacen por sí solas, lo que te permite ocupar ese tiempo en tareas que te resulten más interesantes.

IFTTT como sinónimo de productividad

El pasado lunes comenzamos una serie de artículos que puntualmente os traeremos cada comienzo de semana: Las mejores recetas IFTTT para iOS. El título quizás peque de ambicioso pues todo dependerá del uso que tú personalmente le des a tu iPhone y así, habrá recetas que para unos usuarios no les sirvan para nada mientras que a otros les supondrá un gran alivio.

Desde ese día habéis sido muchos los que nos habéis preguntado qué era exactamente IFTTT para iOS así que vamos a ello.

IFTTT es una aplicación gratuita 100% que podéis encontrar en la App Store y compatible para iPhone y iPad que responde, según sus siglas, a la premisa If this, then that (Si pasa ésto, entonces haces aquello) es decir, tareas automatizadas y programadas para que tú no tengas que hacer nada y de todo ello se encargue tu iPhone. Por ejemplo, “Si mañana llueve, mándame un SMS”, “si me etiquetan en Facebook, que la foto se guarde en Google Drive”, “si tengo un seguidor nuevo en Twitter, contestar con un agradecimiento”.

IFTTT-para-iOS

Al entrar en la app deberás activar los “Channels” que prevees que vas a utilizar, es decir, los servicios de localización del iPhone, las Notificaciones, los Contactos, Evernote, DropBox. Google Drive, etcétera. A partir de ahí tan sólo tienes que incorporar recetas ya hechas, como las que te traemos cada lunes en Applelizados, o bien crear tus propias recetas.

En algunos caos deberás editar ciertos parámetro en la receta escogida, por ejemplo, si agregas la receta según la cual cada vez que salgas de casa te saltará un aviso para recordarte que apagues Wifi y Bluetooth para ahorrar batería, deberás geolocalizar cual es tu casa, de lo contrario será imposible.

IFTTT es totalmente gratuita y productiva, puedes descargarla directamente de la App Store bajo estas líneas y no olvides que cada lunes tendrás una selección de las mejores recetas en Applelizados.

01_appstore1

Via: applelizados

Previous Zapatos te guian a tu destino vibrando (por si acaso tienes mala memoria)
Next Wico 6, el clon de iPhone 6