Que es Uber y Como Funciona


La empresa Uber intenta establecerse en la República Dominicana, esto a generado una fuerte polémica de debate tanto entre los transportistas dueños de sindicatos como en las redes sociales, pero QUE ES UBER?

Uber es una empresa de tecnología. Usando su aplicación, los usuarios que necesitan transporte consiguen fácilmente encontrar socios conductores que ofrecen este servicio. Uber ofrece una opción más para moverse por la ciudad, con más estilo, seguridad y comodidad que nunca. Presente en más de 310 ciudades alrededor del mundo, Uber llegó a Chile a inicios de 2014.

Lo que hacemos

  • Uber ofrece una plataforma tecnológica para que socios conductores se conecten fácilmente con usuarios que buscan viajes seguros y conductores confiables.
  • Creemos que para hacer frente al desafío de la movilidad en las grandes ciudades, es necesario ofrecer una gama cada vez más amplia de opciones de transporte para las personas. Uber es una manera más de desplazarse en la ciudad.
  • Hacemos posible que conductores profesionales puedan tener aún más oportunidades de ganar dinero al conectarlos con usuarios que desean moverse por la ciudad.
  • Generamos un increíble potencial para disminuir la necesidad de tener un auto, contribuyendo así a la disminución de los congestionamientos en las grandes ciudades. Un Uber en servicio puede retirar de 5 a 20 autos de las calles, todos los días.

Lo que no hacemos

  • Uber no es una empresa de transporte. Uber es una empresa de Tecnología. Nosotros desarrollamos una aplicación que conecta a socios conductores con usuarios que desean un conductor privado.
  • Uber no es una aplicación de taxi. Uber es una empresa de Tecnología que facilita, por medio de su aplicación, que conductores privados encuentren personas que necesitan viajes seguros y confiables. El usuario conecta con un conductor privado, quien lo lleva al destino que el desee.
  • Uber no emplea a ningún conductor y no es dueño de ningún auto. Sólo ofrecemos una plataforma tecnológica para que socios conductores aumenten sus rendimientos y para que usuarios encuentren conductores confiables y disfruten de viajes seguros.
Uber (AppStore Link) Uber
Desarrollador: Uber Technologies, Inc.
Rated: 4+3.5
Precio: Gratis Descargar

Pero… ¿cómo se usa?

Solicitar a tu Uber es muy sencillo:

  1. Primero descarga la aplicación en tu smartphone – está disponible en App Store,Windows PhoneGoogle Play
  2. Después basta con seguir los pasos indicados para hacer tu registro, que incluye los datos de tu tarjeta de crédito. En Uber no se utiliza dinero en efectivo. Todos los viajes se cargan directamente a tu tarjeta con seguridad y comodidad.
  3. Listo, ahora ya puedes encontrar un conductor privado.

 

 

¿Cómo registrarse?- Crear tu cuenta en Uber es muy simple. Sólo tienes que escribir una dirección de correo válida, tu número de teléfono, un número de tarjeta, de cuenta bancaria o tu cuenta de PayPal y, por último, una contraseña.

El registro se puede hacer desde las apps o desde la web de Uber.com

uber2

Hay dos formas de usar Uber para llamar a un conductor privado: desde las apps de iPhone y Android o desde la web móvil de Uber, accesible desde cualquier móvil o tablet con navegador de Internet.

 Otra información importante: para que funcione correctamente, debes autorizar a Uber para que acceda a tu geolocalización.

¿Cómo pedir un taxi?- Uber detecta automáticamente tu posición gracias a la geolocalización. Para llamar a un taxi, indica tu punto de destino en el mapa. Uber buscará el conductor más cercano y te indicará a cuánto tiempo se encuentra de ti.

Sólo tienes que seleccionar tu lugar de destino en un mapa. Los colaboradores de Uber tienen todos su ficha, con nombre, matrícula, vehículo utilizado y opiniones de usuarios.

uber3

 

¿Por qué se ha desatado tanta polémica con Uber?

El servicio ha suscitado muchas críticas, por varios motivos.

La primera: Es acusado de ejercer competencia desleal” contra los taxis tradicionales.

– Para circular, los vehículos de Uber no requieren las mismas licencias que los taxis. El problema es que hay taxis que juzgan como ilegal esta diferencia, y con razón, porque estos certificados pueden llegar a costar sumas muy elevadas.

-La segunda inquietud: la limitada preparación de los chóferes. A menudo señalada, la formación sería limitada y podría ser la causa de los recientes accidentes con vehículos de Uber implicados.

– Otro motivo de queja: los precios, son juzgados como excesivos por muchos clientes. Uber se defiende diciendo que los precios dependen de la disponibilidad de los vehículos.

De lo que no cabe duda, es del principio de la batalla legal entre taxistas tradicionales y la empresa californiana Uber. En caso de que el servicio siga en marcha y creciendo enormemente, hacerse chófer podría perfectamente ser una forma de hacer un dinero extra, como cualquier otra.

Uber es una manera distinta de ver el negocio de los servicios de alquiler de vehículos con conductor, es decir, los llamados taxis. Es pues un negocio disruptivo y además escalable (el modelo funciona igual en cualquier ciudad). Esto ha provocado una reacción virulenta en el actual servicio y ha obligado a la industria del taxi a entender y ver el negocio de otra forma. Prueba de ello es la aparición repentina de Apps que ahora tratan de competir con Uber, tales como Mytaxi, Hailo, By-taxi, Wannataxi o eTaxi entre otras.

Previous Apple logra retener 6.5 millon de usuarios en Apple Music luego de su periodo de prueba
Next La Aplicación 1Password no es tan segura como habíamos pensado