Qué es y cómo funciona AirDrop en iOS 7


Con la actualización de iOS a la version 7.0, Apple añadió muchas novedades a su sistema operativo. Una de ellas, no conocida por todos, es AirDrop. Lo que hasta ahora era un sistema de transferencia de datos exclusivo de Mac OS, ha sido portado a iOS 7 y es compatible con los siguientes dispositivos: iPhone 5 o superior, iPad 4G o superior, iPad mini y ipod Touch 5G.

Pero, ¿qué es AirDrop exactamente? AirDrop es un sistema de transferencia inalámbrica y segura entre dos dispositivos que hace uso de una conexión Bluetooth y Wi-Fi. Dicha conexión envía los datos encriptados, por lo que es un método bastante seguro para compartir archivos.

Una vez sabemos qué es, seguro que os viene a la cabeza otra pregunta: ¿Para qué se puede usar? Usando una de las definiciones que da Apple podemos decir lo siguiente: “AirDrop permite compartir fotos, vídeos, páginas web, ubicaciones y mucho más con otros dispositivos iOS 7 cercanos.”
Con ella queda bastante claro cuál es su potencial real, así que vamos a haceros una pequeña guía para qué sepáis cómo usar AirDrop en vuestro dispositivo iOS:

Los primero es activar AirDrop desde el Centro de Control (deslizando el dedo de abajo a arriba en cualquier pantalla).
Desde ahí veréis el botón para activar AirDrop. Una vez lo pulséis, iOS os preguntará si queréis activarlo solo para los contactos o para todos. Vuestra respuestá dependerá de si queréis enviar o recibir algo de alguien a quien ya tengáis en la agenda o no. Una vez hecha la elección, veréis que tanto Bluetooth como Wi-Fi se activarán, ambos requeridos para poder usar el sistema.
Una vez activado nos hará falta lo más importante: algo para enviar, pudiendo ser desde imágenes, vídeos, notas, enlaces web, contactos, ubicaciones u otros archivos en aplicaciones compatibles, como una hoja de cálculo o una presentación de Keynote. Cada uno de los posibles archivos habrá que enviarlo desde la aplicación correspondiente, así que por ejemplo vamos a enviar varias fotos, así que abrimos la app de Fotos.
Seleccionamos la/s foto/s y pulsamos sobre compartir. Ahí veremos que AirDrop aparece como activado, así que el siguiente paso necesario será tener un destinatario. Para ello la persona que vaya a recibir los archivos tendrá que estar cerca nuestro y realizar el paso 1 y 2.
Con AirDrop activado en los dos dispositivos, veremos como en unos pocos segundos aparece en forma de círculo el dispositivo destinatario, así que solo tenemos que pulsar sobre él. Inmediamente el destinatario verá un aviso en su dispositivo, desde el cual podrá aceptar o rechazar el envío.
En unos pocos segundos (o minutos, dependiendo del peso del archivo), los archivos habrán llegado a su destino.
Ahora solo tenemos que volver a apagar AirDrop (y Bluetooth, que no se apaga solo) para ahorrar batería y listos, hasta el próximo envío.
Aunque en la explicación parece que haya que hacer muchos pasos, la realidad es que sabiendo cómo funciona es un sistema muy rápido, con el que no gastaremos datos en nuesto plan, así que podremos usarlo en cualquier sitio.

La principal limitación que le encontramos al sistema es que solo podemos usarlo entre dispositivos con iOS y no entre iOS y Mac, aunque ambos sean compatibles… Así que no podremos enviar archivos a nuestro ordenador usando este método.

Via:EsferaiPhone

Previous Winamp nos dirá adiós el 20 de diciembre tras 15 años de historia
Next Apple aceptará dispositivos dañados por líquidos