Que esperar para la proxima keynote este 16 de Octubre


Apple anuncia un nuevo evento de presentación de productos para el próximo Jueves 16 de Octubre. Te mostramos todo los productos que Apple podría presentar durante este evento, aquellos que prácticamente se encuentran en todas las quinielas de los analistas.

Y la invitación llegó. Después de una larga espera y varias fechas barajadas finalmente el 16 de Octubre (el próximo Jueves) se ha alzado como la escogida por Apple para un evento especial. Con el slogan “It’s been way too long” y una invitación que no deja muchas pistas, el Campus de Cupertino será testigo de los nuevos productos que la compañía presentará. Entre ellos se dan algunos por seguros como la nueva generación de iPad Air 2, iPad mini Retina 2 y la versión definitiva de OS X Yosemite; mientras que otros quedan en el tintero como nuevas versiones de Mac Mini y Apple TV. Descubrimos todo lo que Apple podría presentar en el próximo evento del 16 de Octubre, un evento para iPad principalmente pero mucho más.

iPad Air 2

El gran protagonista esperado para el próximo 16 de Octubre: el iPad Air 2. Este dispositivo, que a muchos usuarios ha cautivado, se renovará por completo pero guardando las líneas generales del diseño que Apple marcó el año pasado. En primer lugar, a nivel visual, contaría con la eliminación del botón de silencio/bloqueo de pantalla que sobre el de volumen siempre ha acompañado a los iPad desde su primera generación. iPad Air 2 contaría con un procesador A8 y hasta 2 GB de memoria RAM Para algunos, un auténtico error, para otros una posibilidad interesante ya que con el Control Center ya no se usa tanto como antes. Las carcasas recientemente filtradas confirmarían este hecho. Además también diría adiós el botón Home por la tecnología Touch ID y el chip NFC que les permitirían ser compatibles con Apple Pay.

El último cambio en el diseño, junto quizás alguna reducción ínfima del grosor/peso, será la disponibilidad del color oro-champagne que ya se encuentra en la gama iPhone desde la versión 5s. Será en su interior donde veremos mayores cambios, y es que el procesador A8 encajaría como un guante con los esperados 2 GB de RAM con los que contaría el iPad Air 2. Esperemos que Apple también elimine el modelo de 32 GB de almacenamiento en favor de los 64 GB al mismo precio.

iPad mini Retina 2

El gran olvidado ya que ni los rumores ni filtraciones se han hecho eco de este dispositivo. ¿Habrá eliminado Apple el iPad mini Retina de su gama de productos? Nada más lejos de la realidad pero nos encontramos ante dos posibilidades completamente diferentes:

Una evolución natural del dispositivo, con la inclusión de algunas características que ya hemos visto que podría incluir el iPad Air 2 como Touch ID, NFC, procesador A8 y 2 GB de RAN. Una evolución que mantendría tanto el diseño como las líneas generales del dispositivo.
Una revolución tanto en diseño como en características. ¿Por qué no? Después de que el iPhone 6 Plus, el phablet de Apple, se acercase peligrosamente al público del actual iPad mini, puede que la compañía de Cupertino quisiese renovar por completo este dispositivo para dotarle de un diseño innovador y características de última generación.
Sea como fuere el iPad mini Retina 2 nos acompañará al menos durante una generación más. La competencia posee también dispositivos en la gama de tabletas inferiores a 8-9 pulgadas e incluso otros como Microsoft se están planteando introducirse con dispositivos como la posible Surface mini.

OS X Yosemite

Si hay algo completamente seguro es OS X Yosemite. Con la versión Golden Master candidate 2 y la beta 5 para el resto de usuarios no desarrolladores, OS X Yosemite podría ser lanzado (o al menos anunciado) en su versión definitiva el próximo 16 de Octubre. Ya hemos repasado hasta la saciedad todas sus características pero en resumen, nos encontramos ante la llegada definitiva del minimalismo a OS X además de nuevas herramientas como Continuity para combinar de una forma más estrecha dispositivos iOS con Mac para realizar funciones conjuntas.

iMac pantalla Retina

El tercero en discordia. Y es que parece ser que Apple no sólo se limitaría a presentar nuevos hardware en la gama iPad sino también el más que rumoreado iMac con pantalla Retina. El iMac pantalla Retina tendría una resolución 5K Las betas de OS X Yosemite han dejado entrever la posibilidad de iMac con pantalla Retina debido al aumento de las resoluciones compatibles. Además de las ya habituales, el archivo incluye resoluciones de hasta 6400×3600 píxeles (3200×1800 HiDPI). Pero no se queda ahí sino que también se incluyen más resoluciones como 5760×3240 (2880×1620 HiDPI) y 4096×2304 (2048×1152 HiDPI) entre otras. Sin actualizaciones de gran calado desde que cambió hacia un diseño más delgado y minimalista hace varios años, los rumores pasan por un iMac con pantalla Retina con resolución 5K. Entre el resto de características estarían el tamaño de la pantalla de 27 pulgadas y la tecnología Thunderbolt 2, además de los refinamientos habituales de los sobremesa Apple.

Via: AppleWeblog

Previous Google Lanza la aplicacion "Noticias y Tiempo" para iOS
Next Nuevas fotos muestran la RAM de 2GB Elpida destinada al iPad Air 2