Que esta pasando con nuestras fotos al actualizar a iOS 8?


Todos nos estamos instalando iOS 8 a un buen ritmo (o al menos eso sugieren los datos de adopción que tiene Apple), pero al mismo tiempo muchos también se han echado las manos a la cabeza con el cambio que ha experimentado la aplicación Fotos en los iPad y los iPhone que ya se anunció a principios de verano. Varios lectores nos lo estáis preguntando en nuestra sección de Applesfera Respuestas, sin ir más lejos.

La sección de Fotos en Streaming ha desaparecido, y ahora el carrete se divide en un compendio de fotografías (organizadas por momentos, colecciones y años) y una sección de álbumes donde podemos encontrar las mismas fotografías organizadas por vídeos, carpetas para aplicaciones específicas como Instagram, adiciones recientes o incluso fotografías que se han eliminado. ¿Qué ha ocurrido?

KeepCalm: nuestras fotografías sólo se han movido de sitio

wpid-20140923085636.png

Básicamente, iOS 8 está preparado para iCloud Drive y para almacenar toda nuestra fototeca en la nube. Pero como OS X Yosemite aún no ha llegado para cerrar ese círculo y actualizar iCloud como es debido, estamos en una especie de “limbo” mientras no llega esa actualización.

Por lo tanto, lo más recomendable es esperar a finales de octubre para tomar decisiones serias en cuanto a cambiar el modo de organizar o trasladas nuestras fotografías. Pero como mínimo podemos saber cómo las está organizando iOS 8 mientras esperamos:

• Las fotografías que tomamos con la cámara del mismo dispositivo se guardan clasificadas según lugar y fecha en el apartado Fotos, clasificadas por momentos, colecciones y años.

• Las fotografías que se sincronizan desde otros dispositivos mediante iCloud se guardan en el álbum ‘Añadidas recientemente’, aunque también se guardan en la librería de fotos clasificada por momentos, colecciones y años.

• Las fotografías que usan algunas aplicaciones de terceros se complican algo más: tenemos que dividirlas entre las aplicaciones que ya están preparadas para iOS 8 y las que no.

• Las que lo están guardan las fotografías en un álbum específico, como Instagram. las que no, se guardarán en Añadidas Recientemente ya que la aplicación confunde ese álbum con el carrete de iOS 7.

• Las fotografías presentes en Recientemente Añadidas que tengan más de 30 días de antigüedad desaparecerán y pasarán a estar disponibles sólo en momentos/colecciones/años del álbum principal de fotografías.

• La opción de Fotos en Streaming se sigue pudiendo activar o desactivar desde Ajustes > iCloud > Fotos. Se supone que desaparecerá próximamente cuando traslademos la fototeca en la nube.

Recuerden: todo esto cambiará cuando OS X Yosemite llegue a nuestros Mac y el círculo del nuevo iCloud quede cerrado. Pero de momento, esto es lo que ha hecho iOS 8 con nuestras fotografías. Si todavía están con iOS 7 y no quieren que les ocurra esto, quizás quieran esperar a finales de octubre.

Via: Applesfera

Previous La adopcion de iOS 8 ya alcanza el 46 % segun informe de Apple
Next Pebble lanza su Firmware 2.5 + compatibilidad con iOS 8