¿Qué Necesita WhatsApp para Ser Tan Completo como Telegram?


WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo, fue uno de los primeros en aparecer y se ha consolidado entre los usuarios. Sin embargo, otros servicios como Telegram han llegado pisando muy fuerte y cuenta con muchas características muy interesantes.

En los últimos tiempos WhatsApp ha entrado en un ciclo de renovación constante en el que cada poco tiempo incluyen nuevas funciones. Y es que antes había que esperar varios meses para ver cómo integraban las nuevas funciones de iOS o simplemente para renovar la interfaz al cuando Apple estrenó su nuevo diseño con iOS 7.

whatsapp-telegram-3

Recientemente WhatsApp se actualizó para incluir el cifrado end-to-end, un sistema de encriptación que mejora notablemente la seguridad de la aplicación, cerrando así una importante brecha que tenían en ese aspecto. Pero vamos a ver con más detalle qué es lo que necesita WhatsApp para ser un servicio tan completo como Telegram. ¡Vamos allá!

Ventajas de Telegram frente a WhatsApp

Una de las cosas que tiene Telegram y que en su día hizo que muchos usuarios se decidieran cambiar a esta otra plataforma de mensajería instantánea es la seguridad y privacidad, cuenta con un servicio en la nube cifrado y permite al usuario crear chats privados. Además, en estas conversaciones privadas existe la opción de elegir si quieres que los mensajes se autodestruyan pasado un tiempo, de forma que no dejan ningún rastro.

Por otro lado, Telegram cuenta con una serie de funciones que a simple vista pueden parecer nimiedades, pero que a la larga seguro que agradecerás. Por ejemplo, la posibilidad de enviar un hashtag que luego te sirve para localizar un mensaje o un determinado punto de una conversación.

whatsapp-telegram-4

Además, también existe la posibilidad de tener un apodo que luego otros usuarios pueden utilizar en los chat de grupo para mencionarte. Si alguien de un grupo te menciona recibes una notificación, incluso cuando lo tienes silenciado, por lo que es de gran ayuda ya que así sabes que te dicen algo.

Otra de las cosas que llama la atención de Telegram frente a WhatsApp son los bots, una herramienta de gran utilidad que pueden serte de gran utilidad, incluso puedes crear los tuyos propios. Hay de todo tipo, sobre el tiempo, traductores, para crear tus propios paquetes de stickers, enviar GIFs, un buscador de Amazon…¡incluso un Trivial!

whatsapp-telegram-5

Telegram permite al usuario utilizar divertidos stickers y crear sus propios paquetes personalizados. Por otro lado, cuenta con un bot que busca GIFs online, algo que también se echa bastante de menos en WhatsApp, ya que a veces un GIF vale más que mil palabras.

Otra importante carencia de WhatsApp es que no es multidispositivo. A día de hoy WhatsApp no tiene una versión de la aplicación para tablets, mientras que Telegram sí y se puede utilizar de manera simultánea, tanto en el iPhone como en el iPad o incluso la versión web en el ordenador.

whatsapp-telegram-6

Por último, Telegram tiene los Canales, un grupo unidireccional enviar mensajes a varias personas, aunque ellas no podrán responder. Por su parte, WhatsApp tiene las Listas de difusión, una característica parecida, pero que envía un mensaje a cada una de esas personas en una conversación por separado.

¿Tiene WhatsApp funciones que no existen en Telegram?

No todo es malo, y es que WhatsApp también cuenta con una serie de características y funciones que actualmente no se encuentran en Telegram. Por ejemplo, las llamadas VoIP que tanto se hicieron de rogar, la posibilidad de poner un estado o  marcar un mensaje como favorito que se almacena en una lista que se puede consultar rápidamente en lugar de tener que buscar en la conversación.

whatsapp-telegram-2

Por otro lado, WhatsApp, a diferencia de Telegram, añade un icono en la notificación para que puedas saber si te han enviado un vídeo, una foto o un audio. Por último, también cuenta con una opción para evitar que otros usuarios que tu no tienes en la agenda vean tu foto de perfil.

Como ves, Telegram le saca ventaja a WhatsApp en varios aspectos y ofrece algunas características a los usuarios muy interesantes como el tema de los stickers, GIFs, los Canales o el hecho de ser multidispositivo. Aunque viendo el ritmo de actualización que ha cogido WhatsApp no sería de extrañar que en los próximos meses fueran incorporando estas características y alguna que otra más para no quedarse atrás.

Y tú, ¿eres más de WhatsApp o de Telegram?

Via: iPadizate

Previous Apple "roba" ingenieros de Tesla para la creación de prototipos de componentes útiles para sus vehiculo
Next Apple Live Photos Vs. Samsung Motion Photos: Principales Diferencias