¿Qué quiere Facebook de WhatsApp?


Spread the love

Según recoge Techcrunch en la madrugada de este lunes y que se ha dispersado como la pólvora, la conocida red social estaría interesada en adquirir Whatsapp, una de las aplicaciones para mensajes instantáneos con multimedia de mayor uso a nivel mundial; sin revelado de más detalles al respecto, esta sería una de las adquisiciones de empresas de internet más interesantes del momento.

De confirmarse por parte de alguna de las compañías esta adquisición, la red de Zuckerberg obtendría grandes beneficios además de su expansión por los dispositivos móviles. Les explicamos el por qué. De por sí Facebook ya se aventuró en el mundo de las aplicaciones móviles con la compra de la app/red social Instagram, a inicios de este año.

 whatsapp-545
Dato: 2 mil millones de mensajes al día se envían a través de Whatsapp

En un principio, Instagram valió en 1.000 millones de dólares. Sin embargo, la devaluación de Facebook desde que salió a la bolsa de valores el pasado mes de mayo hizo caer el valor del acuerdo inicial por lo que finalmente se cerró en 715 millones de dólares. En el caso de Whatsapp, todavía no se tienen valores de cuánto sería la adquisición, de ser realizada y aprobada por los reguladores comerciales. Después de todo, Whatsapp en sí es una aplicación de pago (solo tienes un año gratis de uso), pero aun así permite a los usuarios enviar mensajes a sus amigos y familiares en todo el mundo de forma “gratuita”, mantener conversaciones en grupo, siempre y cuando tengas una conexión de internet disponible.

El hecho de que Whatsapp sea una aplicación libre de publicidad es otro de los atractivos para Facebook. La red social ha visto en los últimos meses como la invasión de mensajes publicitarios ha ido en detrimento de su crecimiento y ha desgastado su imagen. De por sí, Whatsapp es el modelo contrario a Facebook y es lo más atractivo, en realidad.

Por otro lado, la compra es una movida para Facebook meterse de lleno en el mercado de contenidos a través del móvil, el cual no ha tenido tanto repunte, como otros servicios sociales como Twitter. Realmente, si nos vamos a temas de usabilidad, Facebook en la parte móvil deja de lado parte de los principales avances que ha tenido en su versión para web.

Con el aval que pueda aportar Facebook con Whatsapp, sería mucho más inquietante la guerra y no será con esta aplicación en sí, sino con las operadoras de telefonía móvil, que se sienten resentidas por la creciente motivación de los usuarios en esta app en vez de los servicios basados en minimensajes. Se sabe que para las operadoras, Whatsapp es el mal necesario.

TechCrunch ha señalado que Zuckerberg, el actual CEO de Facebook cree que la próxima gran innovación sera comprar o hacerse de WhatsApp, actualmente disponible en una variedad de diferentes países, ayudando así a la expansión de Facebook en los mercados emergentes, si nos vamos a los servicios de mensajería móviles.

Previous Ashton Kutcher es Steve Jobs en la primera imagen oficial de JOBs
Next Gmail para iPhone y iPad actualiza la versión 2.0