Qué significan las marcas que hay en la parte trasera de un iPhone


iphoneback

Viendo que no sólo la marca CE sino las demás también levantan curiosidad, en este artículo vamos a detallar lo que significa cada una de las marcas que se pueden ver en la parte trasera de un iPhone (y en general de cualquier dispositivo iOS). Hay que tener en cuenta que en este caso utilizamos un iPhone europeo.

iphoneback

La primera marca es la de la FCC, de la que hemos hablado muchas veces en iPhoneros.com; Se trata de la US Federal Communications Commission, el organismo norteamericano encargado de las pruebas de radio del aparato y que certifica que es seguro para nosotros, los usuarios. También podemos ver el FCC ID más arriba, que es el número de registro de ese modelo de iPhone en ese organismo.

iphonead

La segunda marca es la del WEEE, o Waste Electrical and Electronic Equipment, y representa un cubo de basura con una X. La WEEE es una directiva europea que pide que cuando se deje de utilizar la máquina no se tire a la basura sin más, sino que se recicle debidamente ya que tiene componentes que pueden dañar el medio ambiente, como por ejemplo la batería.

iphone2

La siguiente marca que indica CE, Significa Conformité Européene y implica el compromiso del fabricante a seguir ciertas normativas de fabricación de aparatos electrónicos, establecidas por la Unión Europea. No implica que se haya certificado legalmente con la Unión Europea que el diseño del aparato pase ciertas pruebas – sólo que el fabricante dice cumplir esta normativa. Es importante no confundirla con una marca muy parecida que significa China Export pero que no tiene nada que ver, aunque hayan copiado el diseño del logotipo.

china

A continuación, tenemos el número 0682, que indica la organización que Apple ha elegido para hacer pruebas que certifiquen, a nivel de una empresa privada, que el aparato efectivamente cumple con la normativa europea de la marca CE. En este caso el número corresponde a Cetecom ICT Services.

iphone3

Al final, nos encontramos con un círculo con un símbolo de exclamación en su interior. Esta marca indica que el aparato puede operar en frecuencias de radio que podrían no estar permitidas en un país determinado. En todos los países hay normativas que regulan y limitan las bandas de radio que se pueden utilizar pero un iPhone por lo general se fabrica para varios países y en algunos, aunque siempre funcione a la frecuencia de las bandas que utilice tu operadora de telefonía móvil, es técnicamente posible que viajes a otro país y que técnicamente utilice una frecuencia no permitida en ese lugar (aunque por lo general, si conectas a una operadora de telefonía móvil de ese país obviamente lo harás a una frecuencia permitida legalmente en esa zona).

Via:iPhoneros

Previous Tres aplicaciones para estar al día de apps gratis en la App Store
Next Android Jelly Bean 4.3 vs iOS 7 (Beta)