Cambios estéticos en iOS 7.1


Después de muchos meses y muchas betas iOS 7.1 por fin ha sido lanzado. La primera gran actualización de iOS 7 ha llegado cargada de novedades, muchas ellas de nivel estético, realizando ajustes de diseño en diversas áreas, como la aplicación de teléfono, la interfaz de apagado, el calendario, así como una serie de opciones de accesibilidad que modificar la interfaz de usuario aún más con formas para botones y los colores más oscuros y un contraste mejorado. Vamos a hacer unrecorrido por los cambios estéticos de esta actualización.

Nuevo botón de apagado y pantalla de desbloqueo

El botón de apagado pasa a tener esquinas redondeadas, a diferencia de los dos rectángulos de iOS 7. En la pantalla de desbloqueo el texto Deslizar para desbloquear tiene ahora una especie de transparencia poco atractiva bajo mi punto de vista.

Boton-apagado-y-pantalla-bloqueo-iOS-7.1

Cambios en el Centro de notificaciones

Se ha cambiado el nombre de la tercera pestaña pasando a ser No atendido en vez de No visto. Además, los botones para eliminar notificaciones han sido modificados.

Centro-de-notificaciones-iOS-7.1

Mejoras en el contraste

Otra nueva mejora en las opciones de accesibilidad nos permite ahora oscurecer iOS mediante la opción de reducir transparencia, eliminando así las transparencias del dock y el fondo de las carpetas, así como aumentar el contraste en toda la interfaz de usuario y reducir el punto blanco, eliminando esa brillantez que a muchos no gustaba.

mejoras-accesibilidad-iOS-7.1

Cambios en Teléfono

Se ha rediseñado tanto el teclado de marcación como el menú de llamada.

cambios-teléfono-iOS-7.1

Desactiva el efecto Parallax en la pantalla de bloqueo o en el Springboard

Ahora podremos desactivar el efecto Parallax tanto en la pantalla de bloqueo como en el Springboarddesde el menú del cambio de fondo de pantalla.

Desactivar-Parallax

Iconos más oscuros

Siguiendo con el leve cambio en la paleta de colores, los iconos quizás más chillones de iOS 7, los de Facetime, Teléfono y Mensajes, han sido oscurecidos ligeramente, siendo ahora, bajo mi punto de vista, más agradables.

Iconos-oscuros-iOS-7.1

Nuevos botones en la aplicación de Música

En la aplicación de Música se remarcan ahora los botones para repetir la canción y activar el modo aleatorio cuando estos están seleccionados.

Botones-app-Música-iOS-7

Cambios en el teclado

Los cambios en el teclado han sido para mi uno de los mayores aciertos estéticos en iOS 7.1. Ha ganado mucho en legibilidad, aumentando el contraste y eliminando cierta transparencia.

Teclado-iOS-7.1

Otro de los aspectos que ha cambiado son los iconos para representar el bloqueo de mayúsculas. Puede resultar un tanto extraño al principio acostumbrados al teclado inicial de iOS 7 pero creo que es bastante intuitivo.

Mayúsculas-teclado-iOS-7.1

Contorno en botones

Se ha añadido la posibilidad de resaltar los botones, creando un contorno que, aunque no queda visualmente muy atractivo en ocasiones, puede ser de ayuda sobre todo para los no habituados a iOS.

Contorno-botones-iOS-7.1


A mayores de estos cambios estéticos, uno de los aspectos que más se nota a nivel de interfaz es elcambio en las animaciones, que han sido aceleradas y ahora resultan mucho menos “intrusivas”, eliminando esa sensación de ralentización que le daban al sistema.

Con todos estos cambios estéticos podemos decir que con esta versión iOS 7 ha alcanzado la madurez estética, dando la sensación de que lo que hasta ahora teníamos no era más que una beta y que, ahora sí, estamos ante la versión final de iOS 7, que ha adquirido una coherencia estética mayor, que seguro que es finalizada con iOS 8, y además ha pulido numerosos bugs y defectos que lastraban al sistema operativo. Bienvenidos sean estos cambios.

Via: applesencia

Previous iOS 7.1 mejora bastante el rendimiento en iPhone 4
Next Rumores Indican una posible actualizacion de Office para Mac en este mismo año