Repercusion del Apple Watch en los wearable de Samsung


Cuando Apple anunció el lanzamiento de su primera SmartWatch, empresas competidoras han puesto en duda por temor a lo que sería el final de su SmartWatch una vez los Cupertino hayan lanzado el Apple Watch. La cuestión ha afectado en gran medida, el equipo de analistas de Strategy Analytics que lanza a la luz lo que ocurrió en el mundo del smarwatch desde que Apple Watch hizo su entrada.

El informe de Strategy Analytics ve la conquista del 75,5% del mercado de los dispositivos portátiles por parte del Apple Watch a sólo tres meses de su salida.

Con un total de 5,3 millones de wearable vendidos, según el informe, 4 millones son Apple Watch, una cifra asombrosa si tenemos en cuenta los pocos meses de vida con consiguientes imperfecciones en el sistema y la falta de aplicaciones.

Todo esto se ha traducido en un crecimiento del mercado SmartWatch en un 457% a partir de 1.0 millones de unidades en Q2 2014 hasta 5,3 millones en el 2T 2015. 

En cuanto a Samsung, el gigante coreano está teniendo un muy mal momento en esta área: a partir de una tasa de condivision del mercado de 73,6%, el gigante surcoreano de hecho ha reducido su cuota a un modesto 7,5%.

2015-07-23_094507

Previous Facebook, WhatsApp, SNAPCHAT, Google y otros grandes hablan de su ausencia en el Apple Watch
Next Las Mejores Apps para Reproducir YouTube en Segundo Plano