Reportes indican que Apple trabaja en un iPad Pro de 12,9 pulgadas con fusión iOS y OS X


Nuevos reportes indican la existencia del iPad Pro de 12,9 pulgadas que contaría con un sistema operativo totalmente adaptado, fusión entre OS X y iOS. El dispositivo estaría disponible a partir de mediados del 2015.

Los rumores pisan fuerte este mes de Octubre debido al posible evento que Apple celebraría en las próximas semanas con la nueva generación de iPad. Aunque el iPad Air 2 y iPad mini Retina 2 se dan por hechos, lo cierto es que otros productos como el iPad Pro siguen en el tintero. Este dispositivo 2 en 1 combinaría la potencia del MacBook Pro con la versatilidad del iPad Air. Sin lugar a dudas una combinación que no dejaría a nadie indiferente pero que suscita muchos recelos. Ahora nuevos reportes desde Digitimes establecen que el iPad Pro contaría con una versión adaptada de OS X táctil además de adoptar iOS para la instalación de algunas aplicaciones. Una combinación extremadamente diferente a lo que nos tiene acostumbrados Apple.

Mientras que Apple asombra a medio mundo con el Apple Watch, otros productos no se están llevando la atención que merecen como la gama iPad. Ante una renovación inminente de modelos empiezan a salir las primeras filtraciones de características, como las del iPad Air 2 que contaría con Touch ID, una nueva pantalla Retina HD y 2 GB de memoria RAM. Pero es el iPad Pro quién más sorpresas puede darnos. Aunque la idea de crear nuevas categorías de producto aún persiste en Apple, sólo de pensar en un iPad para el sector profesional con 12,9 pulgadas genera ideas encontradas en mí. ¿Será posible? Y de serlo, ¿qué sistema operativo utilizará?

Es aquí donde se concentran la mayor parte de los rumores puesto que según varios informes-filtraciones, el iPad Pro contaría con una versión totalmente adaptada de OS X para Mac. Es de suponer que este OS X táctil dispondría también de varias características de iOS, es decir, una especie de continuación entre ambos sistemas que se fusionarían en uno sólo. Idea que ya desechó en su día Phil Schiller:

No perdemos tiempo pensando en ello. Es cierto que Apple intenta suavizar los baches entre los clientes entre Mac y un dispositivo iOS, haciendo que por ejemplos los mensajes y la aplicación Calendario tengan el mismo nombre y apariencia entre OS X y iOS.

Habrá que esperar un par de meses incluso años, ya que este mismo reporte data el lanzamiento del iPad Pro a mediados de 2015. Un gran palo para las esperanzas de los usuarios que ansían tener una versión de OS X táctil en sus hipotéticos iPad Pro.

Vía: AppleWeblog

Previous Se filtran especificaciones del iPad Air 2
Next El cable USB reversible en busca de recursos para ser una realidad