Restaura tu iPhone o iPad sin perder el jailbreak 7.1.x


¿qué ocurre si tenemos hecho el jailbreak y deseamos mantenerlo? Como viene siendo habitual para sus asiduos, desde las versiones tempranas del sistema operativo móvil de Apple, resulta esencial andar con pies de plomo.

Y es que, teniendo en cuenta que Apple solo firma las versiones en curso de iOS, en el peor de los escenarios, el proceso de puesta a punto de nuestro iDevice podría desembocar, forzosamente, en una actualización irreversible que daría al traste con cualquier posibilidad de meter mano al sistema.

Si bien es cierto que obviar cada nueva actualización no supone ningún quebradero de cabeza, conseguir nuestro dispositivo, confinado a una determinada versión, permanezca en su estado óptimo de rendimiento, puede acabar tornando en un verdadero desafío.

Si nos encontramos en dicha situación, no tendremos más remedio que recurrir a otros métodos para optimizar su funcionamiento, ya sea desde limpiezas menores de software –ya sea recuperando espacio mediante el borrado de apps o el vaciado de caché–, hasta procedimientos algo más complejos cuyo resultado sería similar a una restauración.

Especialmente interesantes resultan estos últimos, de modo que en esta ocasión haremos hincapié en dos aplicaciones diseñadas para dicho cometido: revertir cualquier iDevice a su estado de fábrica, con la notable diferencia de que nos permitirían conservar tanto su activación, como el jailbreak.

Semi-Restore

Sin título

Creada por CoolStar, un desarrollador de aplicaciones para Windows y iOS, es compatible con el sistema operativo de Microsoft, OS X  en un futuro y Linux.

Su gran pero, es que, aunque en sus orígenes fue liberada para los dos primeros entornos, la llegada de iOS 7 ha obligado a su creador a reescribirla, y, por el momento solo podremos utilizarla en Windows XP o superior.

Siguiendo con la máxima que nos atañe hoy, Semi-Restore se encargará de borrar todos los mods, tweaks y paquetes de Cydia, y además de hacer lo propio con los datos de usuario y configuraciones,también reparará permisos. En ningún caso podrá realizar el jailbreak o reparará archivos de sistema corruptos.

Funcionamiento

  1. Nos descargamos la app de su página oficial.
  2. Ejecutamos Semi-Restore y conectamos el dispositivo al ordenador.
  3. Pulsamos sobre el botón SemiRestore.
  4. Esperamos a que finalice el proceso. Es probable que el iDevice se reinicie varias veces y haga diversos resprings. Cuando haya concluido veremos el mensaje SemiRestore complete! Ya podremos desconectarlo y proceder a configurarlo desde cero.

Aquí ponemos punto y final. Como pueden ver, estamos ante dos caminos para llegar a un mismo fin, y tan solo dependerá de nuestras preferencias para decantarnos por uno u otro.

Previous WhatsApp notificará cuando nuestros mensajes sean leidos
Next Sony Dickson muestra la parte trasera real del supuesto iPhone 6