Retransmite vídeos en directo en Streaming desde tu iPhone con Upclose


¿Eres un usuario activo de Twitter y además un early adopter empedernido? Entonces este post te va a interesar. Desde hace unas semanas, los usuarios más avanzados de esta red social han estado probando lo último de lo último de Twitter. Se trata de la retransmisión en directo de vídeos en streaming y Upclose es una startup española que está protagonizando esta revolución.

La mejor forma de entender a Twitter es como una televisión que retransmite contenido de forma constante. Bajo este punto de vista, cada usuario tendría un único canal en el que se vuelcan todos los tweets de los usuarios a los que sigue. Al igual que ocurre con la tele, si no estamos sintonizando un canal en ese momento, nos perderemos lo que están “echando”.

Aunque en realidad podemos retroceder siempre que queramos, llega un punto en que no resulta viable. Twitter es una herramienta de comunicación en tiempo real, pero hasta ahora sólo lo había hecho con texto, enlaces, fotos y vídeos, estos últimos sólo en diferido. Esta carencia es justo la que soluciona Upclose de una manera endiabladamente fácil. 

Upclose, la nueva sensación de las redes sociales

Upclose es una app que nace de la compañía Rushmore tras varios años de trabajo. En un principio, su tecnología estaba enfocada para conectar a artistas con sus fans mediante video en directo. Sin embargo, desde la compañía afirman que sus usuarios pedían que se abriese a todo el mundo.

A veces es bueno empezar un negocio enfocándose en un nicho concreto, pero otras te das cuenta de que tu producto está hecho para el mercado masivo. Más aún cuando son tus propios usuarios los que te lo sugieren. Así es cómo ha nacido Upclose, una app para iPhone y Android que además cuenta con una interfaz web.Menu Upclose

Cuando descargamos Upclose y la abrimos por primera vez, deberemos dar acceso a los típicos permisos de una app de estas características: micrófono, cámara y cuenta de Twitter o Facebook. No sé si es obligatorio dar acceso a una de estas dos redes sociales, pero desde luego que son necesarias si queremos tener algún impacto con nuestra retransmisión. El funcionamiento es sencillo y cuenta tan sólo con tres botones:

  • El primero es el “Home”, donde se recopilan todos los streamings en directo de las personas a las que seguimos. Si no seguimos a nadie, se presentarán algunos de personas a las que no estamos siguiendo pero que son relevantes de alguna manera.
  • En el centro tenemos el botón de retransmisión. Si lo tocamos, nos llevará a la pantalla de emisión del video. Por lo visto, para empezar hay que colocar el iPhone en formato horizontal obligatoriamente. Tras hacer esto aparecerá un botón con el que comenzaremos el directo.
  • Por último, tenemos nuestro perfil donde veremos la foto que tengamos, una breve biografía, el número de broadcasts que hemos emitido, seguidores y usuarios a los que seguimos.

Las emisiones se guardan en este último apartado. Aquí se puede compartir el enlace al video para verlo en diferido o hacerlo privado para que nadie pueda verlo. 

Twitter aprieta las tuercas a la competencia

PeriscopeNuestros compañeros de Genbeta nos contaban cómo este tipo de apps han llamado la atención de la propia Twitter. No en vano se trata de algo que debería haber hecho esta red social hace tiempo. Su solución ha sido comprar una app muy similar llamada Periscope que aún está en beta privada y cerrar el grifo al resto de posibles competidores, entre ellos Upclose. 

¿Cómo lo han hecho? Suprimiendo el acceso al llamado social graph, el índice de relaciones que tienen los usuarios entre sí y que permitiría hacer conexiones y ganar seguidores entre usuarios de Twitter que también quisieran utilizar Upclose.

De esta manera, cada usuario debe crear su propia legión de seguidores uno a uno y desde cero. De haber contado con acceso a los datos de Twitter, crear una audiencia y un impacto mayor hubiera sido mucho más rápido. Por suerte para Upclose, ellos cuentan con una base de usuarios centrados en el mundo musical ya existente de sus tiempos como Rushmore.

Veremos cómo se desarrolla el culebrón con Twitter, pero seguro que tendremos más noticias de los avances de Upclose.

Icono Upclose

Via: Hipertextual 

Previous Google por fin revisará las aplicaciones antes de publicarlas en el Play Store
Next Así podría ser el iPhone 6s en el color "Rose Gold"