Robos de celulares han afectado al 58% de usuarios en Latinoamérica


robo-celulares

El robo de teléfonos móviles ha alcanzado alguna vez a casi el 60% de los usuarios en América Latina, según un estudio de la firma de seguridad ESET Latinoamérica y el reporte, que indagó sobre los equipos más buscados por los delincuentes de la región, refleja que 6.1% de los encuestados le sustrajeron su computadora portátil, mientras el 3% le robaron su netbook.

El 36.7% nunca ha sufrido robo alguno de su dispositivo móvil, añadió la encuesta. Raphael Labaca, Coordinador de Investigación, de ESET Latinoamérica pidió a los usuarios colocar en los dispositivos herramientas para borrar información importante, en caso de ser víctima de un robo.

“Contar con una solución de seguridad que permita geolocalizar el equipo y en caso necesario, borrar la información de manera remota, es una opción válida para minimizar el impacto que conlleva perder un dispositivo ya sea por robo o extravío”, añadió Labaca. El experto recomendó a los usuarios establecer una contraseña de bloqueo que impida a los usuarios no deseados accedan a la información del dispositivo. Mantener una copia de seguridad (backup) de la información de forma regular, y otras recomendaciones, entre ellas, establecer varios protocolos impidan que usuarios no deseados puedan vulnerar el dispositivo para ser usado de forma ilegal

Via:gikplus

Previous 4G LTE De Tricom Disponible desde hoy
Next Twitter cerrará TweetDeck