Rolebook: El destino de Ámbar, un librojuego de rol para iOS


Desde Ecnaris Games, entusiastas de los librojuegos y los juegos de rol, hemos querido añadir la interactividad que proporciona un dispositivo electrónico a la fórmula conocida. Tras meses de trabajo hemos creado nuestra primera aplicación: El Destino de Ámbar, que utiliza un sistema de juego propio para móviles y tabletas al que hemos llamado Rolebook System. Nuestro objetivo ha sido integrar en el librojuego tradicional algunos elementos de los juegos de rol como la creación del personaje, el inventario de objetos, un sistema propio de combate y otro de comercio, además de otras mejoras que estamos deseando desvelar y que iremos comunicando en nuestro página web, blog, Facebook y Twitter a medida que se acerque la fecha de publicación.

Ambientado en un mundo de fantasía, El Destino de Ámbar nos trasladará a una pequeña aldea en la que una terrible enfermedad está acabando con la vida de sus habitantes. En la piel del protagonista saldras en busca del remedio que evite que la muerte siga propagándose. En este viaje, repleto de desafíos y peligrosos enfrentamientos, no solo conoceras nuevos lugares y curiosos personajes, sino que viviras un sinfín de situaciones que podrán llevarnos, o no, a desentrañar el secreto que ponga fin a la tragedia.

Rolebook: El destino de Ámbar no es un simple libro. Es un libro interactivo, con sonidos ambientales, donde el límite es tu imaginación y en el que tú eliges el camino a seguir. Te esperan varios finales alternativos, ya que cada historia será diferente.

Sin título

LUCHA EN EMOCIONANTES COMBATES. El jugador puede equipar a su personaje con los mejores objetos a su alcance a la vez que se enfrenta a multitud de enemigos mediante un dinámico y divertido sistema de combate. El Destino de Ámbar no es una historia lineal. Cada cierto tiempo, el lector tiene que tomar decisiones que marcarán su camino, llevándole al éxito o al fracaso.

 Sin título 2

Para comenzar, se puede elegir un personaje prediseñado o crear uno propio escogiendo entre el perfil guerrero o el explorador y distribuyendo puntos entre atributos, aptitudes y talentos. Esta elección repercutirá luego en los combates y en las opciones que el jugador podrá elegir durante la aventura. 

El Destino de Ámbar cuenta con un sistema de comercio que da opción a comprar y vender a la vez que permite equiparse con aquellas armas, armaduras y objetos que se consideren necesarios. Durante la aventura, el lector debe resolver pruebas de astucia para poder seguir avanzando. También puede encontrar pistas y objetos ocultos en el texto gracias a su percepción. Por último, el personaje gana experiencia y puede subir de nivel mejorando así sus atributos, aptitudes y talentos. A su vez, lleva un control de los sucesos importantes acaecidos durante la aventura que quedan registrados en el diario de notas.

Con fecha de salida prevista para finales de septiembre de 2014, El Destino de Ámbar es solo la primera de las muchas producciones que Ecnaris Games tiene ya en proyecto. ¡Muy pronto, más novedades!

Ecnaris Games es una pequeña empresa que está dando sus primeros pasos. Llevan un tiempo trabajando en un gran proyecto: El Destino de Ámbar, una aplicación para dispositivos iPhone y iPad que pronto saldrá al mercado. Ecnaris está formada por un grupo de amigos que aportan toda su experiencia profesional en los campos del guión, la programación, el diseño, la ilustración y sobre todo la creatividad, para poder llevar adelante ideas y proyectos que les apasionan. Aunque lo más importante para ellos es la ilusión.

cropped-cabface4

 

El Destino de Ámbar es un librojuego que nos gustaría jugar y queremos compartirlo con todos utedes.

 

Previous Microsoft confirma la compra de Minecraft por 2.500 millones de dólares
Next Apple Watch Edición Gold podría costar 1200 dólares o más